Nuevos estudiantes viven su primera experiencia en voluntariados USS

Los estudiantes de las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia participaron en los Voluntariados Nuevos Sebastianos, como parte de las actividades de la semana de inducción SerUSS 2022.

 

La iniciativa forma parte del Programa de Responsabilidad Social Universitaria de Vida Universitaria, que busca generar conciencia y formar profesionales comprometidos con el país.

 

“Agradecer el gran compromiso solidario de los nuevos integrantes de nuestra comunidad universitaria. Los voluntariados forman parte importante del sello Sebastiano y, justamente, esa es la invitación. Que vivan experiencias significativas en el que harán nuevos amigos, pondrán en práctica lo que irán aprendido en clases, y entregarán sus conocimientos y experiencias al servicio de los demás y de su propio país”, declaró Ignacio Osorio, director de Vida Universitaria.

 

Los voluntariados fueron organizados por Asuntos Estudiantiles, en conjunto con la Escuela de Liderazgo.

 

Durante la jornada los nuevos Sebastianos contribuyeron a la construcción de bancas para la Escuela Fronteriza de la comuna de San José de Maipo y al mejoramiento de espacios del hogar de adultos mayores San Antonio de la ciudad de Valdivia. Por su parte, en Concepción se trabajó en mejoras de la sede social de la Población Ester Roa de Pablo. Finalmente, en la Patagonia se trabajó en mejoras de espacios públicos de la Población Pichi Pelluco de Puerto Montt.

 

Testimonios

“Recomiendo este voluntariado, ya que te llena de experiencia y compartes con tus compañeros de otras carreras. Llena el corazón saber que esas bancas las van a usar niños que lo necesitan”.

 

“Me gustó mucho la actividad. Conocí harta gente, y a pesar del poco tiempo que llevo igual hemos compartido. Cumplió mis expectativas y espero seguir participando en la Universidad y en todas las actividades”.

 

“Me pareció una experiencia muy bonita poder trabajar en este hogar. Conocí a mis compañeros y también de otras carreras como Derecho, Enfermería y Kinesiología. Me parece una muy buena iniciativa, no esperaba que llegaran tantos materiales para hacer esta obra. Estoy muy feliz de haber participado”.

 

“Mi experiencia fue muy buena, ya que pude conocer a varios compañeros de otras carreras. Hubo un muy buen compañerismo, todos hicieron un muy buen trabajo con las bancas. Excelente voluntariado y experiencia”.

 

WhatsApp