Estudiantes, egresados y docentes accederán a cursos de calidad internacional

El acceso a estos cursos se concretó gracias a una iniciativa impulsada por la dirección de Relaciones Internacionales y en la que participan las direcciones de Empleabilidad y Egresados, Desarrollo Estudiantil y Desarrollo Docente USS.

Curso online imagen principal (1)

Son más de 8.200 cursos disponibles los que tiene Coursera, plataforma internacional que se dedica a impartir capacitación virtual a través del sistema MOOC (Masive Open Online Course) y donde participan más de 250 instituciones de 54 países.

Son cursos en el área de la tecnología de la información, ciencia de datos, salud, arte y humanidades, ciencias sociales, física e ingenierías, idiomas, desarrollo personal, ciencias de la computación, matemáticas, lógica y docencia universitaria, entre otras disciplinas.

“En Coursera se pueden encontrar cursos online de excelente calidad y de los cuales se obtiene una certificación válida y muy útil para los antecedentes curriculares y profesionales. Es una oportunidad no sólo para adquirir más conocimientos sino también para ampliar este horizonte e inscribirse en cursos de otras disciplinas que aportan en la formación personal y desarrollo profesional”, comenta Rocío Serrano directora de Relaciones Internacionales.

Por su parte, María José Riffo, directora nacional de Empleabilidad y Egresados aseguró que este tipo de iniciativas “promueve la educación a lo largo de la vida, habilidad clave a desarrollar de forma permanente en cada uno de los miembros de la comunidad sebastiana en pro de su desarrollo de carrera. Sabemos lo importante que es estar actualizándose de forma continua y oportuna. Sin duda, esta es una oportunidad que estudiantes, egresados y docentes deben aprovechar”.

¿Cómo se pueden tomar los cursos?

  • Estudiantes, egresados y docentes tienen que preinscribirse en un formulario que está disponible en el link: https://bit.ly/3Chf5mP
  • El plazo máximo o convocatoria para inscribirse es el 3 de diciembre.
  • Luego de completar la ficha los participantes reciben un correo para poder iniciar el o los cursos escogidos.
  • Tienen una extensión máxima de 3 meses y se pueden realizar durante diciembre, enero y febrero.
  • La última fecha para obtener la certificación es el 28 de febrero.
  • La certificación gratuita corresponde o se aplica al primer curso que el participante finalice en su totalidad.
  • Para obtener más información se puede ingresar aquí: https://www.coursera.org/

Voz estudiantil

Jordan Miranda, presidente de FEUSS Concepción: “Esta oportunidad, promueve el constante desarrollo del aprendizaje para nosotros como estudiantes en virtud de la necesidad de estar a la vanguardia y de actualizarnos en términos educativos”.

Catalina Lillo, presidenta FEUSS Valdivia: “Coursera es una gran plataforma para tomar cursos que nos pueden ayudar en nuestra formación como profesionales con su variedad de temas y flexibilidad con los tiempos que se adaptan a nuestras rutinas”.

Óscar Aguilar, presidente FEUSS De la Patagonia: “Sin duda, es un excelente complemento a nuestra formación, entregándonos acceso al desarrollo de nuevas habilidades y en diversas áreas del conocimiento lo que nos permitirá ser mejores profesionales.”

WhatsApp