Estudiantes de primer año de Derecho USS tuvieron su bienvenida virtual

Las autoridades y docentes de la carrera detallaron el desarrollo del año académico a los estudiantes y entregaron el calendario de actividades, además de información sobre las modalidades de clases y uso de plataformas.

Estudiantes de primer año de Derecho USS tuvieron su bienvenida virtual

El decano de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián, Hipólito Zañartu encabezó la bienvenida virtual a los nuevos estudiantes de la carrera para el año 2021.

La autoridad invitó a los estudiantes a “aprovechar los cinco años o diez semestres que dura la carrera de Derecho, ya que la vida universitaria es de los mejores momentos que se pasan en la vida. Nosotros queremos que ustedes tengan la mejor formación posible”

Además, indicó que se trata de una carrera que está al servicio de las personas y por eso los estudiantes de Derecho “deben formarse para ser buenos servidores de los demás porque la felicidad no consiste en tener cosas, sino que en la convicción íntima de estar haciendo aquello que Dios les pide”.

Sello de excelencia

Por su parte, el director de carrera de Derecho de la sede Santiago, Julio Rojas afirmó que “estamos empeñados en los criterios de la excelencia académica. Queremos darles una muy buena formación y por eso nuestro sello distintivo y principal apunta a la excelencia, pero no solo en cuanto a los conocimientos jurídicos, sino que también de las habilidades blandas y de la posibilidad de aprender a negociar”.

Posteriormente, Claudia Atabales, abogada tutora de las Clínicas Jurídicas sede Santiago entregó detalles sobre el desarrollo del primer semestre 2021, que tendrá 5 asignaturas, 4 de las cuales se impartirán en modalidad online.  En el caso de la asignatura de Introducción al Derecho, se incorporará la modalidad mixta, con asistencia online y presencial en las semanas siguientes.

Asimismo, explicó la forma de atención de consultas, el desarrollo de las evaluaciones y otras fechas importantes de la carrera durante el año.

WhatsApp