Estudiantes y colaboradores USS reafirmaron su fe a través de la confirmación

La madurez del cristiano se expresó a través de este sacramento de la confirmación que celebraron 16 estudiantes y 2 colaborares de la USS en la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria.

Un total de 16 estudiantes y 2 colaboradores de la Universidad San Sebastián realizaron su confirmación, completando de esta manera la obra del Bautismo, durante una eucaristía que se efectuó en la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria, del campus Bellavista de la USS.

La ceremonia fue presidida por monseñor, Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago junto al sacerdote vicario, Presbítero Pablo Costanaro y asistió el rector USS, Carlos Williamson quien además leyó la primera lectura.

Durante su homilía, monseñor Lorenzelli afirmó que “el quinto evangelio existe. Somos nosotros los que tenemos que escribirlo día a día. Se trata de hacer viva la palabra de Dios porque ha encontrado en nosotros terreno fértil. Ese es el gran desafío y hoy este grupo de cristianos conscientemente quiere confirmar su fe para hacer este evangelio viviente”.

Luego de la ceremonia, Juan Carlos Silva, director de la Pastoral USS afirmó que fue motivo de gran alegría y esperanza, “más aún en estos tiempos, el poder celebrar este sacramento. Este grupo de estudiantes y colaboradores que comenzó a prepararse el año 2019, nos muestra que la fe en Dios sigue siendo el pilar que sostiene nuestras vidas y que existe una gran necesidad de muchos de poder vivirla y comunicarla”.

Asimismo, indicó que otro grupo de 25 personas ya se está preparando y a fin de este año podría realizar este sacramento en la misma sede Santiago y también “existen colaboradores que bautizarán prontamente a sus hijos. Esperamos poder comenzar con estos sacramentos en las otras sedes de la USS”.

Juan Carlos Silva concluyó señalando que la Dirección de Pastoral “está al servicio de la evangelización en nuestra universidad y estas celebraciones fortalecen la misión y visión educativa integral en virtudes de la Universidad San Sebastián”.

WhatsApp