Más de 2000 estudiantes son premiados por Asuntos Estudiantiles

Con ceremonias efectuadas en las cuatro sedes de la USS, se reconoció a los estudiantes que participaron en múltiples actividades extracurriculares, promoviendo el espíritu sebastiano.

 

En ceremonias realizadas en la sede de Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia de la Universidad San Sebastián, más de 2000 estudiantes fueron distinguidos por Asuntos Estudiantiles por sus participaciones en actividades extracurriculares durante el primer semestre de este año.

Algunas de las actividades en que participaron fueron Líderes Inclusivos, Voluntariados de Verano, Invierno y Nuevos Sebastianos, Selecciones Deportivas, Fondos Concursables y de Acción Pública y Cursos Online, entre otras.

“Desde Asuntos Estudiantiles queremos agradecer a todos nuestros estudiantes que participaron en algunas de nuestras actividades extracurriculares durante el primer semestre.  Esto demuestra su compromiso y ganas de vivir al máximo la vida universitaria a pesar de la pandemia que enfrentamos, que nos ha obligado a cambiar la forma de relacionarnos.  Estamos comprometidos en desarrollar los talentos, intereses y habilidades de nuestros estudiantes”, explicó Ronny Bravo, Director Nacional de Asuntos Estudiantiles de la USS.

Además, se conocieron las historias de cuatro sebastianos que con esfuerzo estudian y viven al máximo su experiencia universitaria.

La invitación es a seguir participando durante el segundo semestre en las diferentes actividades y programas tanto de Vida Universitaria, Deportes, Bienestar y Organizaciones Estudiantiles”, indicó.

Experiencia estudiantes

Ignacia Uribe Lagos, estudiante Psicología. Sede Valdivia. “La ceremonia de premiación es una buena instancia para incentivarnos a seguir participando de los distintos talleres que realiza Asuntos Estudiantiles. Esto es una forma de dar a conocer a la comunidad universitaria que existen fondos concursables y que todos pueden participar. Durante este semestre trabajé en mi proyecto Botiquín primeros auxilios psicológicos”.

Mackarena Herrera Naipil, egresada Pedagogía en Educación Física. Sede Valdivia. “Nos hace sentir bien ser reconocidos por nuestra participación en los cursos. Realicé tres certificaciones y dos de ellas me ayudan a enriquecer mi currículum universitario y ampliar mi campo laboral: primeros auxilios básicos, curso de sostenibilidad y economía circular. También participé de la segunda escuela de dirigentes deportivos”.

Javiera Molina Marín, estudiante de Nutrición y Dietética. Sede De la Patagonia. “Participé como tutora de los estudiantes que ingresaron este año, porque me pareció motivante el hecho de ser un soporte y alguien en quien ellos pudieran canalizar todas sus dudas. Encuentro muy gratificante esta ceremonia porque me hace sentir orgullosa de la Universidad al saber que podemos realizar actividades en conjunto”.

Danilo Pérez, estudiante de Odontología. Sede De la Patagonia. “Junto con mis compañeros fuimos unos de los ganadores de los fondos concursables. Fue una pequeña idea para que la carrera tuviera la indumentaria deportiva necesaria para hacer deporte y así salir un poco de la clínica y las salas de clases, lo que fue apoyado por Asuntos Estudiantiles para armar el proyecto y fue realmente satisfactorio”.

Rocío Maldonado Villanueva, estudiante de Ingeniería Comercial. Sede De la Patagonia “Han sido instancias muy bonitas para generar lazos con otros compañeros de las demás carreras. Yo, por ejemplo, participé del Voluntariado de Novatuss que fue online y después en los de Invierno que fueron presenciales”.

Catalina Marcotti Cabrera, estudiante de Bachillerato en Ciencias de la Salud. Sede Santiago. “Quise aportar un granito de arena a la sociedad, de manera que podemos mejorar las oportunidades y los recursos de personas que se han visto en desventaja a lo largo de su historia y que podamos influir y motivar a los demás a hacer lo mismo”.

Javiera Sepúlveda Sandoval, estudiante de Ingeniería Civil Industrial. Sede Santiago “Me parece una instancia bastante buena y entretenida. Para mí son momentos sumamente especiales si se refieren al lado artístico y/o musical en particular. Encuentro genial que se hagan este tipo de premiaciones y actividades porque a los alumnos nos sirve como motivación para seguir estudiando con ganas y haciendo otras cosas que nos gustan paralelamente. En lo personal disfruté mucho la experiencia”.

Anahis Arratia Gutiérrez, estudiante de Fonoaudiología. Sede Concepción. “Me agrada que Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo hagan estas actividades de reconocimiento, donde se evidencia el compañerismo y el trabajo en equipo que es lo que se busca transmitir a los sebastianos. Además, las risas no faltan”.

Fernanda Muñoz Vega, estudiante Kinesiología. Sede Concepción. “Tuve la oportunidad de estar en un momento súper importante en la Universidad San Sebastián. Si bien estuve nerviosa, intenté enfocarme en lograr transmitir lo importante que es para mí que otros sebastianos participen en las actividades de Asuntos Estudiantiles y de la Escuela de Liderazgo. ¡Atrevámonos y sigamos creciendo juntos!”.

 

 

WhatsApp