Estudiantes de 6 países participarán en el segundo semestre de Intercambio

Son 37 los jóvenes de España, México, Perú, Brasil, Colombia y Francia, que realizarán su intercambio en la USS.

Foto intercambio principal

Son 37, los estudiantes procedentes de diferentes partes del mundo que realizarán un semestre de intercambio en la USS, luego de haber postulado a este programa de la Dirección de Relaciones Internacionales.

El vicerrector de sede Santiago, Enrique Herrera destacó que estos estudiantes constituyen “el segundo grupo que retoman esta actividad de manera presencial después de que la pandemia de Covid-19 impactara al mundo. Y por eso les agradecemos el haber elegido a Chile como destino y a la Universidad como su segunda alma mater para su formación profesional”.

La directora de Relaciones Internacionales, Rocío Serrano también agradeció a los jóvenes por haber elegido a la USS para ser parte de su formación académica y compartir el espíritu sebastiano. “El intercambio siempre es la elección de cambiar nuestra vida de alguna manera, abrir nuestra mente a una nueva cultura, nuevos paisajes y a un viaje externo e interno”, dijo.

Expectativas del intercambio

Verónica Montoya, es estudiante de Ingeniería Digital de ECE de París, Francia y realizará su intercambio en Ingeniería Civil Industrial. Dice que lo primero que quiere hacer “es mejorar mi español y adquirir nuevos conocimientos. Creo que esto me ayudará a complementar mi currículum profesional. Conozco un poco de Chile, porque mi madre nació acá, pero quiero saber más”.

Yeminna Huari, alumna de Ingeniería en Minas de la Universidad Continental de Perú explica que optó por Chile “porque es una tendencia en materia de minería. Elegí a la Universidad después de revisar sus cursos y beneficios. Espero aprender mucho de la cultura chilena y también en lo académico, además de hacer amigos”.

Su compatriota, Jeffri Quispealaya también eligió la misma carrera y aseguró que “estuve revisando videos e información de la Universidad y me atrajo bastante. Espero aprender mucho de la cultura del país, conocer personas y realizar alguna investigación aquí”.

Finalmente, Aurelie Kanlanjan, quien estudia en Montpellier Business School en el sur de Francia, hará un semestre en Ingeniería Comercial y comentó que siempre su idea fue buscar un país muy diferente al suyo y le pareció atractivo Chile “porque me gusta mucho su idioma y quiero aprender más y hablarlo mejor. El país me interesa desde hace tiempo y el intercambio en la Universidad fue una buena ocasión para venir”.

Luego de la bienvenida oficial, los estudiantes recibieron desde la dirección de Relaciones Internacionales información del Programa AmigUSS que ayuda a los jóvenes extranjeros a integrarse a la comunidad sebastiana y, también se les entregó orientaciones relevantes sobre el cronograma de clases, sedes y actividades.

WhatsApp