Estudiantes USS Valdivia participaron de voluntariado en Neltume

Actividad se realizó en la Escuela Tierra Esperanza del Neltume, comuna de Panguipulli, que se quemó tras un incendio ocurrido el 2017.

 

El tradicional voluntariado de verano de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia se trasladó a Neltume, específicamente a la Escuela Tierra Esperanza que cuenta con 200 estudiantes de pre básica hasta cuarto medio. Fue en ese recito donde los estudiantes construyeron un bicicletero, realizaron talleres y efectuaron reparaciones a juegos y la cancha de fútbol, entre otros.

La jornada fue organizada por Asuntos Estudiantiles (AE) y la Escuela de Liderazgo y contó con la participación de jóvenes de diversas carreras, quienes además de prestar ayuda a la comunidad participaron en una serie de talleres y se certificaron en convivencia, trabajo en equipo y primeros auxilios psicológicos.

Daniel Manchileo, director de AE USS Valdivia sostuvo que el voluntariado fue significativo tanto para los estudiantes como lo institución. “Es la primera vez que realizamos un trabajo de verano en la comuna de Panguipulli, el voluntariado consistió en recuperación de espacios, mejoramiento de infraestructura y el levantamiento de necesidades de la misma gente del sector, motivo por el cual construimos un bicicletero techado”, explicó.

Por su parte Roberto Buchhorsts, director de la Escuela de Liderazgo USS Valdivia, agregó que los estudiantes junto con ayudar a la comunidad, participaron en distintos talleres que realizó la U. San Sebastián. “Tuvimos la certificación de un taller de habilidades de convivencia y uno sobre trabajo en equipo, esto permitirá a los estudiantes demostrar las habilidades que tienen en su currículum estudiantil y profesional. Además realizamos un curso de primeros auxilios psicológicos”, afirmó.

El voluntariado se acerca mucho al proyecto educativo de la Universidad, al entregar tiempo a otras personas y trabajar por ellos y acompañarlos, mostrando valores que son fundamentales como el trabajo en equipo, la solidaridad y vocación por el trabajo bien hecho”, agregó Buchhorsts.

WhatsApp