Estudiantes potenciaron sus habilidades de liderazgo en Puerto Octay

Un total de 24 jóvenes de la Universidad San Sebastián se capacitaron en trabajo en equipo, comunicación efectiva, resolución de conflictos y liderazgo, en la comuna de Puerto Octay. 

 

Formarse como líderes en diferentes áreas fue el objetivo principal del campamento organizado por la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián sede De la Patagonia.

La actividad se llevó a cabo en el sector Centinela de Puerto Octay, lugar donde los estudiantes estuvieron durante dos días en capacitación con la idea de incrementar sus habilidades sociales, además de motivarlos y entregarles herramientas para su desempeño académico en la Universidad.

El vicerrector de sede, Sergio Hermosilla, valoró el entusiasmo de los jóvenes que participaron de las actividades programadas. “Hemos detectado en ustedes las ganas de desarrollar sus cualidades de liderazgo, porque primero debemos ser líderes de nosotros mismos para luego servir a los demás”, sostuvo la autoridad universitaria en el comienzo de la iniciativa.

Daniela Sotomayor, estudiante de Obstetricia destacó que este campamento los ayudó a “nuestra formación y salir de la zona de confort en que nos encontramos, entregándonos herramientas para poder desarrollar diferentes habilidades”.

Sofía Campos, estudiante de Nutrición y Dietética agradeció el “aprendizaje, compartir, conocer compañeros de otras carreras y obtener nuevas experiencias, además de disfrutar del lugar”.

Yonathan Fuentealba, director de la Escuela de Liderazgo en la USS, explicó que el trabajo estuvo destinado a mejorar las técnicas de trabajo en equipo y manejo de conflicto. “Es importante generar estas habilidades y trabajarlas con iniciativas como este campamento”, dijo.

En la iniciativa se contó con la colaboración de docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión en Expediciones y Ecoturismo quienes guiaron las diferentes actividades indoor y outdoor contempladas en el programa que desarrolló técnicas de trabajo en equipo, resolución de conflictos y comunicación efectiva, temas que se fundamentaron en el modelo de las 5C (para el trabajo en equipo) del destacado especialista en prácticas de gestión empresarial, Tom Peters.

WhatsApp