Escolares de Frutillar visitaron Laboratorio de Biotecnología USS

Actividad es parte de proyecto de Vinculación con el Medio “Embajadores de la Ciencia Más Azul”, donde un grupo de estudiantes de la Escuela Mario Pérez Navarro de Frutillar visitó las dependencias del Laboratorio de Biotecnología Aplicada de la Sede De la Patagonia.

 

Estudiantes de entre 6 y 13 años de la Escuela Mario Pérez Navarro del sector Los Bajos de Frutillar llegaron hasta el Laboratorio de Biotecnología Aplicada de la sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián para conocer sus dependencias, como parte del proyecto de Vinculación con el Medio Embajadores de la Ciencia Más Azul.

La delegación fue encabezada por su directora, Lorena Velásquez, la que fue recibida por los investigadores Dres. Marcos Godoy y  Daniel Medina, además de las colaboradoras Carolina Lagos y Claudia Morales.

La Escuela Mario Pérez Navarro está apadrinada por la empresa Salmones Camanchaca, la que colaboró con el traslado de los estudiantes, en el marco del convenio colaborativo entre Universidad y la salmonera.

A través del Laboratorio de Biotecnología Aplicada, la sede De la Patagonia participa de dos proyectos de relevancia regional: MásAzul Lago Llanquihue y Repoblamiento del Erizo Rojo financiado por Corfo.

El objetivo del programa Embajadores de la Ciencia Más Azul es que nuestra Institución, a través de la experiencia práctica y temprana, pueda desarrollar en estudiantes de enseñanza básica y media una cultura de la ciencia para la preservación y valorización del entorno regional”, explica el director del laboratorio, Dr. Marcos Godoy.

Tras conocer el trabajo de investigación que realiza el laboratorio en los ejes del programa MásAzul y del proyecto Corfo de Repoblamiento de Erizo Rojo se efectuaron tres actividades científicas demostrativas, en las que los estudiantes conocieron la importancia del ADN en los seres vivos, extrayendo ellos muestras de ADN desde un plátano.

Además, realizaron actividades bajo el microscopio para visualizar la histología de branquias de peces sanos y observaron los microorganismos que habitan en charcos de agua. La visita escolar finalizó con un recorrido al Centro de Rehabilitación de la Fauna Silvestre, Cerefas, en el que los estudiantes conocieron el trabajo de conservación y rehabilitación que realiza la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad.

WhatsApp