Escolares participaron en proyecto sobre espacios naturales

Programa “Intervención Educativa Medio Ambiental en la Cuenca del Lago Llanquihue” congregó a cinco establecimientos educacionales del lugar para concientizar a escolares sobre el valor y la contribución de los recursos naturales.

Talleres educativos enfocados en el cuidado de los espacios naturales y el fomento de la reutilización de desechos orgánicos, fueron algunos de los temas que se profundizaron en el proyecto de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastiánsede De la Patagonia, Más Azul: Intervención Educativa Medio Ambiental en la Cuenca del Lago Llanquihue. Participaron escolares de los colegios Puerto Varas y Los Volcanes; y las escuelas Rural Mario Pérez Navarro; Claudio Matte y Alberto Hurtado.

“Uno de los grandes compromisos que ha asumido la Universidad San Sebastián es el cuidado y protección de los recursos naturales de nuestra región, especialmente a través del Programa Territorial Hito Más Azul . Por eso, proyectos donde participan niños, niñas y adolescentes de diferentes colegios es muy significativo, porque creemos que cuando las personas se involucran a temprana edad, asumen con mayor responsabilidad la protección y cuidado de los recursos. A través de ello se convierten en embajadores que llevan estos aprendizajes a sus pares, a la familia, a la comunidad y en un futuro próximo a las nuevas generaciones”, expresó Cecilia Gonzalez, directora del Departamento de Pedagogía.

A su vez, Lorena Velázquez, directora de la escuela Mario Pérez Navarro de Frutillar, destacó el entusiasmo de los estudiantes al participar de los diferentes talleres educativos que propuso la Universidad. “Todos los talleres que pudieron realizarse este año fueron muy didácticos y motivadores. Nuestros estudiantes se entusiasmaron mucho con las salidas a terreno, porque somos una escuela medio ambiental y la contribución que nos puede hacer un proyecto como este van de la mano”, mencionó.

Roxana Pérez, educadora diferencial de la Escuela Alberto Hurtado, comentó que para los escolares de los diferentes establecimientos fue “una oportunidad de crecer como comunidad educativa para apoyar al medio ambiente y contribuir a la zona”.

Al cierre del proyecto, estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales recibieron un reconocimiento en las dependencias de la Universidad, reafirmando su compromiso con el medio ambiente.

WhatsApp