Equipo femenino de la USS gana cuadrangular de Básquetbol

En tanto, el equipo de varones obtuvo el segundo lugar en el mismo torneo realizado en Valdivia y que contó con la participación de la Universidad Austral y la Universidad de la Frontera.

 

De manera exitosa se desarrolló en los últimos días en Valdivia un cuadrangular de Básquetbol que contó con la participación de los representantes de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia y De la Patagonia. En la actividad también estuvo presente la Universidad de la Frontera de Temuco y la Universidad Austral.

 

En cuanto a los resultados, el equipo femenino de Puerto Montt obtuvo el primer puesto al vencer en la final a la U. Austral de Valdivia por 35-33, luego de imponerse en el primer partido 53-31 a la UFRO. En tanto, el elenco masculino resultó segundo, luego de caer de manera muy estrecha ante el cuadro de la UACH en el partido definitorio (64-67).

 

Julio Ovando, estudiante de Ingeniería Civil Industrial en Puerto Montt, indicó que “es una alegría enorme para todos nosotros volver a jugar, entrenar y competir después de dos años por temas de la pandemia. Ver a mis compañeros y recibir a los nuevos con las mismas ganas e impregnarlos con el espíritu que tanto nos caracteriza. Agradecer al equipo de Deportes por el esfuerzo y dedicación que entregan en cada gestión que realizan”.

 

Rodolfo Gacitúa, coordinador de Deportes USS comentó que “es gratificante ver las caras de felicidad de nuestros deportistas, más aún, si el trabajo que tanto planificaste resulta exitoso. Sabemos y entendemos que debemos realizar el mejor de los trabajos cuando se trata de este tipo de organización por lo que es fundamental estar atentos en todo momento”.

WhatsApp