Más de 13 mil estudiantes se inscribieron en el Ensayo Nacional PAES

Estudiantes y egresados de Enseñanza Media de todo el país se congregaron en los diferentes puntos de rendición dispuestos por la USS, de Arica a Magallanes, para rendir el Ensayo Nacional de las pruebas obligatorias Competencia Lectora y Competencia Matemática (M1).

Desde muy temprano, antes de las 8:30 de la mañana, aspirantes a la Educación Superior, llegaron a los más de 30 puntos de rendición dispuestos por la Universidad San Sebastián.

En la ocasión, los estudiantes pudieron simular el entorno de evaluación que van a experimentar cuando rindan la PAES los días 28, 29 y 30 de noviembre.

“Fue un escenario que les permitió recrear la experiencia lo más cercana posible a lo que van a vivir en la rendición formal, con los tiempos oficiales y con preguntas en formato nuevo tipo según los temarios actualizados para PAES”, explica la directora nacional del preuniversitario PREUSS y Vinculación Escolar de la U. San Sebastián, María Rosa Cornú.

Otra de las ventajas de esta instancia, es que los postulantes podrán conocer sus resultados en 10 días más. Además de sus puntajes, recibirán una retroalimentación sobre su rendimiento en cada eje temático, lo que les permitirá reforzar contenidos específicos los días previos a la rendición oficial. 

“Como Universidad estamos tremendamente felices pues hemos tenido un éxito rotundo tanto en la convocatoria inicial como en la participación de estudiantes en esta gran actividad presencial. El despliegue de los distintos equipos de trabajo, permitió que estudiantes de diversos puntos de nuestro país fueran parte de esta aventura USS”, dice Cornú.

Testimonios del ensayo nacional

  • Amaya Paraud, estudiante de cuarto medio, Colegio Saint Mery Joseph School de Macul (Santiago): “Me enteré por el Instagram de la Universidad sobre el ensayo y me pareció una buena instancia para practicar, sobre todo ahora que queda poco, para ver cómo estamos rindiendo y ver qué hay que reforzar. Sirve harto para ver cómo va a ser la experiencia real también”.
  • Delien Cárdenas, estudiante de tercero medio, Colegio Inmaculada Concepción (Valdivia): “Esta es la segunda vez que asisto a un ensayo en la Universidad San Sebastián, y me parece muy agradable y organizado. Me ha servido bastante para saber en qué tengo que mejorar y para vivir una experiencia más real de la prueba. Quiero estudiar medicina o astronomía, todo en el área de la ciencia”.
  • Gabriel Huerta, estudiante de cuarto medio, Colegio San Francisco Javier (Puerto Montt): “Me pareció muy buena la experiencia. La agradezco mucho, ya que la USS es de mis primeras opciones, por la comodidad y porque es de las mejores instituciones del sur en las carreras de la salud, que es lo que yo quiero estudiar”.
  • Clemente Jerez Poch, estudiante de cuarto año del Colegio Alemán (Concepción): “No sentí ningún tipo de presión, pero sin dudas la experiencia me ayudará, ya que fue tal como me la imaginaba”.

 

 

WhatsApp