Enfermería USS inicia prácticas clínicas para apoyar proceso de vacunación

Estudiantes de la carrera podrán realizar sus prácticas clínicas y apoyar al mismo tiempo el proceso de vacunación que se realiza en el recinto Arena Puerto Montt.

La colaboración de la carrera de Enfermería ha sido vital durante el proceso de vacunación en Puerto Montt. Un trabajo mancomunado que se ha realizado gracias a la coordinación entre la Dirección de Salud Municipal de Puerto Montt y la Universidad San Sebastián. Por lo mismo, y ad-portas a la campaña contra la influenza, serán 18 estudiantes que se sumarán a esta labor, como parte de sus prácticas clínicas, las cuales se extenderán por todo el semestre.

“Nos enorgullece ser la primera carrera de Enfermería de la zona que colabora de esta manera con el proceso de vacunación en Puerto Montt. La experiencia que obtendrán nuestros estudiantes al realizar sus prácticas clínicas en una campaña de esta envergadura, donde al día se administran alrededor de 900 dosis, es única, considerando la contingencia sanitaria que vivimos. Además, el contribuir directamente para que las personas puedan obtener su vacuna con una atención segura y de calidad, nos llena de alegría y esperanza para que pronto podamos aportar en obtener menores cifras de contagio y mejorar la calidad de salud de las personas”, expresó Grace Droguett, directora de Enfermería en la sede De la Patagonia.

Desde inicios de la campaña contra el Covid-19, estudiantes de la carrera han participado activamente para ayudar a que el proceso de inoculación sea más expedito.  “La capacidad de organización que ha tenido la carrera ha sido impresionante para ayudar en este proceso masivo de vacunación. Contar con estudiantes en práctica es un tremendo aporte para la salud pública. Sin ellos, nos faltarían muchas manos para tener hoy vacunada a gran parte de la población”, explicó Felipe González, coordinador comunal de la campaña Covid-19.

Para Carmen Sanchez, estudiante de cuarto año de Enfermería y voluntaria desde el inicio de la campaña de vacunación el en recinto Arena Puerto Montt, refiere que esta instancia le ha otorgado una experiencia única en cuanto a su desarrollo profesional. “No solo ayuda en cuanto a práctica, sino que a la formación profesional, ya que aquí nos enfrentamos a todo tipo de pacientes, nos adentramos a la importancia del registro y al estar con más colegas del ámbito, viendo los procesos de vacunación, podemos obtener una retroalimentación valiosa para nuestro desempeño de formación académica y profesional”, mencionó.

WhatsApp