Facultad de Odontología USS fue anfitriona de encuentro nacional de Rehabilitación Oral

Estudiantes de postgrado de diferentes universidades se dieron cita en el campus Bellavista de la USS, donde pudieron compartir experiencias y analizar casos clínicos con académicos de la especialidad de Rehabilitación Oral. 

Facultad de Odontología USS fue anfitriona de encuentro nacional de Rehabilitación Oral

La Facultad de Odontología y Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad San Sebastián fue anfitriona del “VIII Workshop de Futuros Rehabilitadores”, una instancia única en que participan estudiantes y docentes de la especialidad a nivel nacional, con el objetivo de compartir experiencias y casos clínicos de Rehabilitación Oral.

“Para la USS es un gran honor haber sido invitada como anfitriona a esta actividad, otorgando gran solemnidad e importancia a nuestro postgrado, creando un precedente de buen nivel y experiencia en nuestra casa de estudios”, indicó la Dra. Claudia Zenteno, directora nacional del Postítulo De Especialización Odontológica en Rehabilitación Oral: Protésica, Estética e Implantológica de la Universidad San Sebastián.

Este encuentro anual es organizado por la Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile (SPROCH), cuyo presidente es el Dr. Roque Cona, docente del Postítulo de la USS, y quien en esta oportunidad organizó el evento junto al Dr. Héctor González, coordinador de la especialidad en Santiago y la Dra. Claudia Zenteno, que también es presidenta de SPROCH en la filial Concepción.

La actividad, que se realizó de manera híbrida -presencial en el campus Bellavista de la USS y transmitida vía Zoom-, acogió a un total de 194 participantes de las universidades que dictan la especialidad de Rehabilitación Oral, como son la U. de Los Andes, U. Mayor, UDD, U. de Talca, U. de Concepción, U. de Antofagasta y U. Autónoma.

En el encuentro expusieron la Dra. Claudia Zenteno de la USS, con el tema “Posición Inicial de tratamiento biológicamente guiada” y el Dr. Rodrigo Iriarte, director de la especialidad en la Universidad de Los Andes, quien presentó el tema “Biocorrosión dental”.

También se estudiaron en conjunto tres casos clínicos de diferentes universidades. Uno de ellos fue expuesto por el Dr. Diego Olivares Maurelia, estudiante de la USS, con quien se realizó un análisis del caso a nivel grupal, para después presentar un plenario con la resolución final del mismo.

WhatsApp