Directora de Ediciones USS expuso en encuentro europeo sobre salud mental

Ana Victoria Durruty, directora de Ediciones USS, participó en un importante encuentro en España donde se analizó el impacto de la pandemia en la salud mental global.

 

Para analizar los desafíos en materia de salud mental, derivados de la pandemia por SARS CoV2, la Real Academia Europea de Doctores (Raed) en Barcelona, España, realizó la mesa redonda “Salud mental y desafíos post pandemia: una perspectiva desde la academia y las redes sociales”.

El encuentro contó con la presencia del Dr. Alfredo Rocafort, presidente de la Real Academia Europea de Doctores y de su vicepresidenta, Dra. María de los Ángeles Calvo. También participó el destacado psicoanalista, Dr. Josep Moya y la escritora, periodista, MBA y directora de Ediciones USS, Ana Victoria Durruty.

El encuentro tuvo como foco principal el análisis de las distintas consecuencias que dejó el Covid-19 en la salud mental de la población.

En la mesa redonda la Dra. María de los Ángeles Calvo indicó que no se debe olvidar la vinculación de la salud humana con los ecosistemas y el fenómeno del calentamiento global y el cambio climático; mientras que, por su parte, el Dr. Moya expresó su inquietud por los resultados de distintas investigaciones que revelan el efecto de la pandemia en la salud mental de los jóvenes.

En la misma línea, Ana Victoria Durruty reforzó la idea de aportar al bienestar de la población a través de “una mayor colaboración entre la academia y los ciudadanos y usar las oportunidades que brindan las redes sociales como nuevo ecosistema para la interacción de las personas”.

Todos los expositores coincidieron en que existe un cambio de época o nueva era y que el principal foco es atender la pandemia silenciosa que representan las enfermedades mentales en gran parte de los países.

WhatsApp