Emprendedores deben repensar sus propuestas en mercados híper colapsados

Sebastián Saavedra, gerente comercial de Dry, ahondó en las opciones de financiamiento que tienen los emprendedores, los desafíos y oportunidades en momentos de crisis y en cómo conformar equipos de trabajo.

Para dar a conocer las maneras de emprender durante la crisis, la Dirección de Empleabilidad y Egresados de la Universidad San Sebastiánsede Concepción, organizó la charla: Atrévete a emprender e innovar.

En esta oportunidad, el expositor fue Sebastián Saavedra, gerente comercial de la agencia de comunicaciones Dry, y máster en Emprendimiento Tecnológico de la U. Adolfo Ibáñez. Además, fue líder en Emprendimiento y Apoyo a la Pequeña Empresa del Departamento de Estados Unidos en 2019.

Algunos de los puntos que abordó Saavedra fueron los modelos de negocios, por qué emprender, cómo emprenderemos en crisis y diferenciación y organismos que ofrecen financiamiento. “En una crisis como la que estamos experimentando, hay gente que sale a revender a diferencia de personas que emprenden por oportunidad. Ahí, es donde ellos observan que hay una necesidad o problema en el mercado y salen a resolverlo”, indicó Saavedra.

Potenciar habilidades

Un aspecto en el que hizo hincapié fue en reconocer y potenciar nuestras propias habilidades y en pensar en la propuesta de valor del producto o servicio que queremos vender. “Si vas a emprender, potencia tus habilidades en aquello que eres bueno y en el resto arma equipos”, aconsejó. Y añadió: “Debemos hasta repensar el elemento que nos hará distintos en un mercado híper colapsado”.

Finalmente, sobre el financiamiento que dan los organismos públicos, Sebastián Saavedra recomendó informarse a través de los sitios web de Sercotec, ProChile y Corfo para ver las opciones disponibles. “Chile es el país número uno de Latinoamérica en la entrega de dinero a emprendedores. Los recursos están desde las etapas más básicas (la idea), las intermedias (cuando se está vendiendo) y en las avanzadas (con proyección internacional)”, puntualizó.

WhatsApp