Emprendedores USS proponen una nueva forma de entrenar

Egresados de Pedagogía en Educación Física pusieron en marcha una idea para entrenar que actualmente funciona en una plaza de La Reina, pero que cuenta con gran potencial de crecimiento a través del vínculo con instituciones.

Magdalena Valcárcel, Cristian Figueroa y José Luis Parada son egresados de Pedagogía en Educación Física de la USS y fundadores de Virtium Training, una innovadora manera de entrenar que nació en pandemia, momento en el que se vieron expuestos a no poder ejercer su profesión como querían.

En este escenario, se sintieron desafiados y juntos idearon un gimnasio móvil a partir de un remolque que puede ser instalado fácilmente en cualquier lugar.

Cristián estaba con entrenamientos funcionales vía zoom, José Luis impartía clases de boxeo en un gimnasio en Huechuraba y Magdalena trabajaba en formato remoto para una empresa de marketing.

Buscamos nuevas alternativas laborales que se adaptaran a la situación sanitaria actual y que, al mismo tiempo, fuese en la línea de nuestra profesión”, cuentan.

Este emprendimiento los mantiene instalados por estos días en la Plaza Ossandón de La Reina, en Santiago, lugar en el que desarrollan el trabajo. “Nuestro sello es ayudar a que las personas puedan crear conciencia de que la actividad física, ejercicio físico y deporte, son los impulsores para que su calidad de vida mejore en el ámbito tanto emocional como físico” comentan.

Han debido sortear barreras y cuentan que han aprendido del “ensayo y error”. Su perseverancia los ha llevado a comenzar a trabajar con instituciones y grupos en condominios, pero quieren seguir creciendo.

Síguelos en @vtraining_cl

WhatsApp