Emprendedores de la región Metropolitana se capacitaron en la USS

Diversos emprendedores se dieron cita en la U. San Sebastián para conocer beneficios estatales y experiencias de otras empresas.

 

Cerca de cien emprendedores de la región Metropolitana se dieron cita en la Universiodad San Sebastián, para ser parte del Encuentro Emprende, el cual permitió conocer, compartir y generar alianzas entre dueños de pequeñas y micro empresas.

En la oportunidad, Pymes y Mypes pudieron conocer aspectos tributarios, tipos de sociedades, el trabajo de Servicio de Impuestos Internos, así como escuchar charlas sobre marketing digital, estrategias de marketing, charlas motivacionales y experiencias de logros y fracasos en trabajos.

Además, pudieron conocer desde primera fuente el trabajo que realiza el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Sercotec con los emprendedores.

Según la directora Regional Metropolitana de Sence, Verónica Garrido, “dimos a conocer la oferta que Sence tiene y ha creado específicamente para apoyar a las Mypes, que son quienes dan el mayor número de empleo en nuestro país. Les ofrecemos un proyecto que va a la vena de los emprendedores, pues les permite capacitar al dueño, socio, representante legal y sus trabajadores e instalar competencias que permitan que su negocio crezca y sean rentables”, precisó.

En tanto, Francisco Santa María, directivo de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la USS  y organizador del evento, junto a la productora PyG y Sence, aseguró que este tipo de encuentros “son un aporte directo y muy útil para ayudar a muchas Mypes y Pymes a profesionalizar más su gestión y contribuir con herramientas concretas y modernas para su funcionamiento”.

Recalcó que “en este momento de crisis, volver a remirar la idea y la forma en que se ha llevado adelante un emprendimiento, puede significar oportunidad de trabajar mejor y de tener más herramientas para enfrentar futuras crisis, especialmente ampliándose a través de canales digitales de venta, punto donde la gran mayoría de las Mypes y Pymes tiene mucho trabajo por adelante”.

Testimonios de emprendedores

Yamilet Claro, es dueña de una empresa familiar llamada “Ternura”, que se dedica a la confección de ropa para bebés. Para ella, “fue una excelente iniciativa, desde el inicio al final”. Puntualizó que “lo aprendido es aplicable a mi negocio. Tampoco sabía mucho de lo que ofrecía Sence y justamente tengo algunas trabajadoras que puede acceder a los beneficios que entrega. Me gustaría potenciar mi negocio en cursos de marketing y aprender en temas que me cuestan más”.

Por su parte, Carolina Gatica, dueña del negocio de manicure “T3matikNails”, también destacó el encuentro. “Estoy recién comenzando en este emprendimiento y cada charla que se hizo me sirvió. Además, me interesa el tema de capacitación para lo que estoy emprendiendo y saber muchos de los beneficios estatales para ir proyectándome”.

A lo anterior sumó que dentro de las charlas se destacó el factor humano como componente en una empresa. “Me llamó mucho la atención la importancia que ante todo debe estar el trato humano, más allá de conseguir muchos recursos, es esencial también contar con un factor humano fuerte”, acotó.

En los próximos meses se prevé llevar este evento a regiones donde la U. San Sebastián tiene presencia: Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

WhatsApp