¡No te quedes fuera! Emprende USS abre su convocatoria 2022

Programa de preincubación para estudiantes y egresados de la Universidad San Sebastián, Emprende USS, permite desarrollar habilidades y competencias para emprender. La convocatoria está abierta hasta el 2 de junio AQUÍ.

Emprende USS abre su convocatoria 2022

Emprende USS busca dar apoyo, espacio de desarrollo y crecimiento a estudiantes y egresados de la Universidad San Sebastián que quieran emprender o potenciar sus habilidades de emprendimiento, que tengan una idea o proyecto en marcha. Para eso les entrega orientación, herramientas y una serie de recursos y servicios para ponerlo en funcionamiento.

La instancia es impulsada por la Dirección de Innovación y Emprendimiento, dependiente de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Proyectos Institucionales y cuenta con el apoyo de Banco Santander, que otorga premios en efectivo a los ganadores en el torneo final.

Este innovador programa contempla un modelo de aprendizaje experiencial continuo, inspirado en la búsqueda de un factor diferenciador en las ideas o proyectos, promoviendo la consciencia, el compromiso e impacto social beneficioso, resaltando el sello característico de la USS.

Además, el Emprende contempla talleres, en los cuales se entregan herramientas necesarias para desarrollar y potenciar un emprendimiento; charlas, que permiten el acercamiento a los participantes al ecosistema con información sobre fuentes de financiamiento; y paneles (en etapas Inicial, Intermedio y Semifinal), en que los equipos de trabajo presentan avances y evolución de sus proyectos. Además, durante todo el proceso cada equipo es acompañado por un mentor asignado que los guía en su camino.

A la fecha, desde 2019, han participado 796 emprendedores, con 443 proyectos y se han realizado más de 1300 horas de mentoría y 47 charlas y talleres.

La convocatoria se encontrará abierta entre el 2 de mayo y el 2 de junio. Para postular debes ingresar AQUÍ.

 

WhatsApp