Dr. Pablo Casanegra recibió grado de Doctor Honoris Causa de la USS

Al destacado cardiólogo se le otorgó esta distinción en una ceremonia encabezada por el rector de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados, por su reconocida contribución a la medicina académica y clínica, tanto en Chile como en el extranjero.

 

 

Una brillante trayectoria académica en connotadas Instituciones de Educación Superior chilenas y extranjeras, fueron el punto de partida en la carrera del doctor Pablo Casanegra Prnjat. Entre sus principales logros destaca el haber liderado el primer programa de postgrado para especialización en cardiología en Chile y el desarrollo de programas de especialización en cirugía cardíaca y cirugía vascular, en los cuales se han formado importantes referentes de dicha disciplina médica en nuestro país.

Su enorme contribución al desarrollo de la medicina desde el punto de vista clínico y académico, en esta oportunidad lo hizo merecedor del grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad San Sebastián. Tras ser postulado por el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Castillo, el destacado médico fue presentado ante el Claustro Universitario de la USS.

El doctor Casanegra sin duda ha generado un aporte inigualable en la medicina, y también en la formación de profesionales que eleven los estándares de la salud en nuestro país.

En la oportunidad, Casanegra dictó su primera Clase Magistral como miembro de la Casa de Estudios, en la que se refirió a los desafíos de las nuevas generaciones de médicos, y la necesidad de mantener la relación de cercanía –incluso con un grado de amistad– con los pacientes. “Agradezco a la Universidad San Sebastián por este honor, me abruma un poco, porque he trabajado mucho pero al igual que muchas otras personas, y aun así me han elegido a mí (…) Me parece que esta institución tiene un buen camino por delante, está en varias ciudades del país por lo que la veo con futuro y mucha capacidad de desarrollarse”, comentó el nuevo Doctor Honoris Causa de la USS.

En la instancia, Luis Castillo, decano de la Facultad de Medicina de la USS, relató a los asistentes parte de la trayectoria personal y profesional del homenajeado, donde plasmó su vocación por la medicina desde muy joven. “Este reconocimiento que se entrega al doctor Casanegra, es por su trayectoria de servicio en la formación de decenas de médicos especialistas, y en la construcción de la medicina académica. Estamos reconociendo a un distinguido profesor universitario, líder de múltiples iniciativas académicas y proyectos clínicos de progreso para la medicina nacional”, señaló.

Por su parte, el rector de la U. San Sebastián, Hugo Lavados, resaltó el aporte de doctor Casanegra al desarrollo de la medicina en Chile. “El Proyecto Educativo de la Universidad San Sebastián se enfoca en la búsqueda de la mayor calidad en la educación, es por eso que nos interesa destacar a personas que han sido un aporte objetivo al desarrollo del país, y que encarnan a través de su propia trayectoria, el valor del trabajo bien hecho. El doctor Casanegra sin duda ha generado un aporte inigualable en la medicina, y también en la formación de profesionales que eleven los estándares de la salud en nuestro país”, dijo.

WhatsApp