Tecnología Médica convocó a charla sobre disfunciones visuales no estrábicas

La profesional Patricia Arriagada, académica de la carrera en la sede Concepción, fue la encargada de la exposición sobre disfunciones visuales no estrábicas, realizada en modalidad virtual.

Tecnología Médica convocó a charla sobre disfunciones visuales no estrábicas

Enseñar a reconocer patologías que pueden generar sintomatología en pacientes, pero que no se relacionan con un estrabismo permanente, fue el objetivo de la charla Disfunciones no estrábicas de la percepción binocular. La actividad fue organizada por la carrera de Tecnología Médica, mención Oftalmología y Optometría, de la Universidad San Sebastián, sede Concepción.

La expositora del encuentro, realizado de manera virtual, fue la tecnóloga medica Patricia Arriagada, quien integra el equipo docente de la mención y cuenta con casi tres décadas de ejercicio profesional. La académica analizó las disfunciones, algunas posibles evaluaciones y también tratamientos, que dependerán de cada caso.

“Se trata de un grupo de alteraciones visuales que interfieren en la visión binocular y entorpecen el proceso de ver, que se ha visto agudizado por la exposición a pantallas, especialmente de computadoras, tablets y celulares. Nuestro sistema visual nos somete a estrés y nos dificulta el desempeño, incluso cuando nos estamos recreando”, señaló Patricia Arriagada.

“Hay consenso en que un hombre, cada dos mujeres, presenta alteraciones de la visión en este campo”, estableció la profesional. “A los niños también se debiese hacer exámenes cuando hay sospechas de que pueden presentar estos cuadros”, precisó. Algo que se torna un poco complejo dado que las principales molestias no se asocian a problemas puntuales.

Patricia Arriagada, quien se ha dedicado fundamentalmente al área de estrabismo y neuroftalmología, trabajó durante 26 años en el Hospital Naval de Talcahuano, y colaboró por 20 en la realización de exámenes oftalmológicos en consulta médica.

La jornada fue conducida por María José Ormeño, coordinadora académica de la mención Oftalmología y Optometría y se realizó de forma online.

WhatsApp