Directora de Formación Integral sostuvo diversas reuniones en USS Concepción

La visita de Marcela Beck Ortiz a la sede obedece al objetivo de presentar orientaciones para la implementación curricular. Sostuvo encuentros con diferentes públicos.

 

Jornadas de trabajo con el consejo académico extendido (con diversas unidades de la USS Concepción); alumnos e integrantes de Centros de Estudiantes y de la Federación, como también representantes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles; con el Consejo Ejecutivo y con académicos sostuvo en Concepción Marcela Beck Ortiz, directora de Formación Integral de la institución.

El objetivo fundamental de los encuentros fue presentar orientaciones para la implementación curricular. “El propósito es contribuir en la formación de los estudiantes promoviendo experiencias de aprendizaje para el logro de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que resalten el sello USS. Además de competencias genéricas que hemos definido para su desarrollo personal, su trayecto en la educación superior y su futuro profesional”, dijo Marcela Beck.

En cada reunión, además de dar a conocer lineamientos que posee la casa de estudios, se recalcó que la formación integral es un compromiso institucional, cuya responsabilidad es de toda la comunidad universitaria.

La directora nacional clarificó que la formación integral es uno de los cinco principios rectores del proyecto educativo de la Universidad. En la sede Concepción, los coordinadores del área son Javiera Hernández Fernández y Norman Vera Monsalve.

El primer y más masivo encuentro, que contó con la asistencia de Sergio Castro Alfaro, vicerrector de sede, tuvo lugar en el Edificio Los Notros. Marcela Beck afirmó que la USS se encuentra en una etapa de ordenamiento, buscando implementar la formación integral en las diferentes mallas curriculares, a través de la oferta directa de cursos y de actividades de carácter transversal que fomenten el sello USS y la formación general.

“En la sede Concepción, la Unidad de Formación Integral dicta actualmente 22 cursos presenciales y uno online, para aquellos alumnos en término de su malla curricular, repartidos en 29 carreras”, señala Javiera Hernández.

“Contamos con 45 académicos, de planta y docentes hora, que se comprometen con la labor de Formación Integral, cuyo objetivo es promover la oportunidad de experiencias formativas a fin de que los estudiantes vivencien el sello USS y desarrollen competencias genéricas Tuning, para el logro de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para enfrentar la educación superior y su futuro desempeño profesional, lo que aporta al perfil de egreso del estudiante sebastiano”, puntualiza Hernández.

WhatsApp