Entregaron consejos sobre empleabilidad a estudiantes

La Escuela de Liderazgo organizó “Encuentro con Expertos” junto a la Psicóloga Organizacional  de la Clínica Alemana, Carolina Ilarre, y a estudiantes de último año de Odontología.

Escuela de Liderazgo realizó una nueva jornada de Encuentro con Expertos junto a estudiantes de Odontología.
Escuela de Liderazgo realizó una nueva jornada de Encuentro con Expertos junto a estudiantes de Odontología.

Dada su experiencia profesional, la actual encargada de Desarrollo de Personas de la Clínica de Alemana de Valdivia, compartió con los sebastianos a quienes entregó consejos de empleabilidad.

La idea fue, principalmente, ayudarlos a sacar ciertos miedos y dudas al momento de enfrentar una entrevista de trabajo, darles tips de cómo hacer un currículum, porque muchas veces no se nos instruye al respecto, en el qué hacer, cómo ir vestido, los test psicológicos, etc. Espero que les haya servido”, sotuvo Carolina Ilarre, quien tiene estudios en Brasil y trabajó en la Compañía de Talentos de Sao Paulo, consultoría de selección y desarrollo, que también es una empresa de formación académica.

En la jornada, la Psicóloga instó a los estudiantes aprovechar todas las redes e instancias de formación integral que ofrece la Universidad para desarrollarse, lo cual puede gravitar a la hora de encontrar trabajo.

En el mismo sentido, para Ana Garrido, estudiante de sexto año de Odontología, comentó que, “todos tendremos competencias profesionales, técnicas, pero no siempre se tienen las habilidades blandas, pensando en que trataremos con personas, y por lo mismo marcan una diferencia en cuanto a lo valórico, lo cual es el sello diferenciador de Universidad. Agradezco la invitación y el poder resolver inquietudes ad portas de egresar”.

Mónica Jara, directora de la Escuela de Liderazgo USS Valdivia, señaló que: “Quisimos acercar, a través de la experiencia de nuestra invitada, una mirada práctica del mundo laboral y su escenario actual, que los estudiantes aclaren dudas, nos planteen sus intereses y proyectos, reforzando de esta forma la importancia de entregar una impronta distinta en lo que hacemos, basado en valores como la responsabilidad, la vocación por el trabajo bien hecho y la superación, parte esencial de nuestro sello institucional”, dijo.

A la actividad, además asistió Francisco Videla, director de Desarrollo Estudiantil y jefe la Red de Egresados USS Valdivia, el que recalcó que existen una serie de espacios para que los estudiantes puedan complementar su formación académica, con un marcado componente social.

WhatsApp