USS fue el escenario para Desfile Inclusivo

Estudiante de Ingeniería Comercial de la U. San Sebastián sede Valdivia, Luis Valenzuela, con emprendimiento busca cubrir una necesidad en el mercado con línea de ropa deportiva para personas con discapacidad.

 

A través de un Desfile Inclusivo, en el Hall principal de la Universidad San Sebastiánsede Valdivia, el estudiante de quinto año de Ingeniería Comercial, Luis Valenzuela, hizo la presentación oficial de su emprendimiento de ropa deportiva “KONG Inclusive”, que busca entregar comodidad y dar más autonomía a personas con discapacidad. La iniciativa tuvo el apoyo de Vita Modell, EcoPeliquería, Josefa Santi Boutique, Colgajos Boutique y padres y apoderados de la Escuela Walter Schmidt.

Durante el Desfile Inclusivo, los protagonistas fueron Eduardo, Bastián, Nicolás, Elena, Ignacia y Javiera, quienes se lucieron en la pasarela, con vestimentas tanto para niños como para adultos.

Para Sandra Aravena, mamá de Nicolásquien tiene parálisis cerebral, “la iniciativa es genial. Tenemos dificultad para vestir a nuestros hijos, por lo que es maravilloso y además que puedan ser parte de este desfile, ojalá que se masifiquen estas iniciativas. Dentro de las ventajas del buzo que está usando Nicolás es que el polerón tiene un cojín que le da firmeza a su cuello”, detalló.

Una opinión similar tuvo Eduardo Soto, funcionario de Telefónica del Sur. “Hago deporte hace 10 años, era mi sueño de niño, porque me apuntaron las piernas a los 4 años. Este evento es muy importante para nosotros porque la ropa nos sirve mucho, es cómoda, está todo pensado desde los cierres a los colores y hay de todo tipo de ropa, como buzos y camisas. Mis pantalones tienen velcro en los costados y es fácil colocar de la cintura al tobillo”, dijo.

En tanto, Luis Valenzuela, comentó que, “hace dos meses trabajamos con este proyecto, primero fue una sesión de fotos y ahora se hizo este desfile para mostrar mi primera línea de ropa que está lista y también está pensada para que la comunidad sepa que las personas con discapacidad pueden hacer diversas actividades”.

“Cinco familias de forma permanente me han ayudado en la confección de prendas, indicando -por ejemplo- qué materiales son más cómodos, y qué modificaciones requieren. La idea es hacer una línea de ropa cómoda para ellos y también asequible”, agregó.

La ropa de la marca KONG Inclusive en Valdivia, se puede conseguir en el Centro Comercial Alemania, en el Local Nº 10 o poniéndose en contacto por Instagram en la cuenta @Kong_inclusive

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN

WhatsApp