Derecho USS logra certificación de 6 años

La carrera, además, obtuvo una segunda certificación internacional de la Agencia de Calidad en Derecho de México, lo que implica un doble reconocimiento de su programa.

Luego de realizar el proceso correspondiente, la carrera de Derecho de la U. San Sebastián obtuvo de parte de la Agencia Acreditadora de Chile la certificación por un plazo de 6 años, hasta diciembre de 2028.

 

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Andrés Chadwick, consignó de forma muy positiva este reconocimiento a uno de los programas académicos con más tradición de la USS, “Esta doble certificación nos da confianza en el trabajo que desde hace mucho tiempo se viene desarrollando en la Facultad, ya que demuestra que somos una carrera y una Universidad con procedimientos y estándares muy rigurosos, de alta exigencia y que tiene a un equipo totalmente comprometido en su desarrollo. Nuestro objetivo no sólo es formar profesionales con la máxima calidad, sino además formar personas íntegras, que sean un aporte a la sociedad chilena, y este reconocimiento por cierto nos incentiva a seguir trabajando en esta dirección, a seguir mejorando, todo, para el beneficio de nuestros estudiantes”, afirmó.

 

Paralelamente, la carrera también fue certificada por la Agencia Acreditadora CONAED de México, lo cual abre la posibilidad de establecer intercambios, pasantías y programas en conjunto con instituciones extranjeras.

 

Gonzalo Puentes, vicerrector de Aseguramiento de la Calidad de la USS destacó con respecto al proceso que: “la certificación se realizó por parte de una comisión de pares de muy alto nivel desde el mes de marzo, con un total involucramiento de las autoridades como el decano y director de Escuela. Fue el fruto de una colaboración muy estrecha entre las carreras de cada una de las sedes, la Facultad y la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad, por lo que se valoró mucho el trabajo colaborativo”, indicó.

 

Y agrega que uno de los grandes avances que detectó la carrera desde su última acreditación es el fortalecimiento de sus actividades de postgrado y educación continua; la vinculación con el medio y el desarrollo de la investigación. “Esto se expresó en la incorporación de varios investigadores con alta productividad en términos de publicaciones y proyectos FONDECYT, nuevos departamentos y profesionales en distintas áreas”, expresó. “Al subir de cinco a seis años, se ubica en un nivel de excelencia en la jerga de en términos de acreditación en Chile”, finalizó la autoridad.

WhatsApp