Deportistas sebastianos fueron destacados en USS Concepción

Los integrantes de las selecciones deportivas de la sede, junto a sus entrenadores y preparadores físicos, fueron reconocidos en la ceremonia “Día de Campeones”.

 

En el Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas se realizó la quinta versión de la ceremonia “Día de Campeones”, en presencia de autoridades académicas, funcionarios de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y sobre todo de familias, padres, madres y hermanos quienes motivan aún más el buen rendimiento deportivo de sus hijos.

La actividad tiene por objeto reconocer a los sebastianos deportistas, que durante el 2017 y luego de intensas competencias consiguieron importantes logros, situando a la USS entre los primeros lugares de las diferentes contiendas deportivas universitarias del país.

El encuentro se inició con las palabras de Alfonso Rivas Otárola, director de Vinculación con el Medio de la USS Concepción, quien reflexionó en torno al deporte. “La competencia ayuda a aprender a respetar normas, promueve la honestidad, desarrolla el espíritu del “Fair Play”, nos enseña a ser tolerantes ante la frustración y respetuosos a la hora de ganar, desarrolla el liderazgo y la capacidad de trabajar en equipo. No me cabe dudas de que sus padres fueron quienes promovieron en ustedes el amor y el valor por el deporte, que además se asocia íntimamente a nuestros valores sebastianos”, precisó la autoridad de la USS.

Esta ceremonia se creó hace cinco años, sólo para reconocerlos y para que sepan que la universidad está muy satisfecha con lo que están haciendo”, dijo Christian Coddou Folch, director de Asuntos Estudiantiles. “Esta vez quisimos incluir a sus familias, agradecidos de que nos hayan confiado a nosotros su educación y formación”, agregó, recalcando que “siempre serán nuestra prioridad, porque sabemos que ustedes hacen su mejor esfuerzo”, aseveró.

DAE aprovechó la ocasión de presentar a “Seba”, la mascota USS, un puma que está presente en todas las actividades de la Dirección.

Los equipos
A continuación Christian Coddou y Patricia Rivera Parada (directora de Deportes de DAE USS Concepción),  entregaron las medallas de reconocimiento. El primer grupo reconocido estuvo conformado por quienes participaron en atletismo, damas y varones, obteniendo el primer lugar en el Campeonato Regional Ldes, “Ligas de Educación Superior”.

Luego subieron al escenario las integrantes de la disciplina básquetbol damas, segundo lugar en Ldes, y después los seleccionados de básquetbol varones, tercer lugar en el mismo certamen.

En fútbol femenino, se reconoció al equipo que logró el tercer lugar en el Campeonato ADESUP, “Agrupación Deportiva de la Educación Superior”, seguidas de la selección de fútbol masculino, segundo lugar en la misma competencia. Se les destacó además por su cuarto lugar en el Campeonato Nacional “FENAUDE”, realizado en Antofagasta.

Finalmente, los equipos de vóleibol damas y varones fueron reconocidos por lograr el tercer lugar (ambos en sus categorías) en el Ligas de la Educación superior, Ldes.

Formadores
Al igual que versiones anteriores se reconoció a los guías deportivos de los sebastianos. Florencia Lecannelier Barahona, directora de Difusión, y Francisco Flores Soto, director de Asuntos Económicos y Administrativos (ambos autoridades de la sede Concepción) hicieron entrega de obsequios a los entrenadores Álvaro Padilla Troncoso (atletismo damas y varones); Sandro Figueroa Hernández, (básquetbol damas y varones); Alejandro Burgos López (fútbol damas y varones); Luis Chávez Araneda (vóleibol damas y varones) y los preparadores físicos Reinaldo González Flores (arqueros), Alejandro Osses Troncoso (fútbol varones) y Luis Figueroa Maldonado (fútbol damas).

Por primera vez en la ceremonia se incluyó el testimonio de dos padres de seleccionados. Inició su reflexión Miguel Grandón Salazar, padre de Miguel y de Matías Grandón Yáñez, egresado y estudiante de primer año de Odontología, respectivamente, y pertenecientes a la Selección de Básquetbol USS. “Ustedes cumplen muchos roles a la vez, son hijos, son estudiantes, son deportistas. Por lo mismo, deben atenderlos todos de la mejor forma, y aprender a levantarse ante cada traspié. En eso el deporte es fundamental, porque nos enseña que siempre hay una segunda oportunidad de hacer las cosas mejor”, sostuvo.

A continuación Luis Peñailillo Bustos, padre de Rodrigo Peñailillo Alvial, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y seleccionado de fútbol varones USS, profundizó en su experiencia. “Con mi mujer Solange y mi hijo Sebastián, siempre hemos estado ahí, apoyando a Rodrigo. Y sin quererlo hemos aprendido a conocer a cada uno de los otros niños que conforman el plantel, que además de buenos deportistas son buenas personas”, manifestó, concluyendo que “la vida es como el deporte, se pierde pero siempre existe la ilusión de la revancha”.

Ambos apoderados recibieron un presente, de manos de Alfonso Rivas y Patricia Rivera. El encuentro culminó con un video resumen de la vida deportiva USS.

WhatsApp