USS Valdivia reconoció a capitanes de ramas deportivas

La jornada de camaradería fue organizada por la Unidad de Deportes y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

 

Una amena jornada de camaradería organizada por la Unidad de Deportes y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) reunió a los capitanes de las distintas selecciones deportivas de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, con el objetivo de valorar el compromiso y entrega de los jóvenes deportistas a la hora de vestir los colores de la Institución.

A la actividad asistieron representantes de las selecciones de damas y varones de Básquetbol, Fútbol, Hándbol, Voleibol y Taekwondo, quienes compartieron sus experiencias e inquietudes con las autoridades de la Sede. En la ocasión se destacó la capacidad de los jóvenes para entrenar, estudiar y trabajar, lo que requiere de disciplina, perseverancia y sacrificio.

Uno de los próximos desafíos para los deportistas de la USS Valdivia es competir en las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), además de prepararse paro los campeonatos regionales de sus distintas disciplinas.

Al respecto, Roberto Buchhorsts, coordinador de Deportes, afirmó tener grandes desafíos e invitó a los jóvenes a participar de la LDES que comienza el 23 de mayo, junto a otras competencias como los Encuentros Interuniversitarios.

“La invitación es que nos representen en todas las actividades deportivas en la que vamos a participar como Universidad, nosotros entregaremos todas las herramientas para jueguen por la USS. Vemos mucho entusiasmo y creo que vamos por buen camino”, dijo.

Retomando el tema del compromiso que adquieren los estudiantes al representar a la Universidad, el director de la DAE de la USS Valdivia, Daniel Manchileo, sostuvo que este tipo de instancias sirve para compartir y conocer más a los deportistas.

“Nosotros estamos para ayudar, queremos que se sientan felices de representarnos. El compromiso que adquieren es envidiable a mezclar el deporte con los estudios, no es algo sencillo pero sin duda vale la pena”, sostuvo Manchileo, agregando que la DAE “quiere transmitir un agradecimiento a los deportistas, ya que son ellos quienes llevan nuestra bandera, compiten a nombre de nosotros y son los embajadores de nuestro sello universitario”.

El básquetbol es uno de los deportes más populares en Valdivia, siendo los “Fantasmas” de Las Ánimas el actual campeón nacional. El estudiante de cuarto año de Kinesiología, Gonzalo Honores, jugó el 2015 en ese equipo y junto con representar a la Universidad, hoy juega por la Escuela Alemana de Paillaco en la segunda división de Liga Saesa.

“Para hacer lo que a uno le gusta es necesario ser organizado, en muchas ocasiones se pierden el hecho de salir con los amigos y compartir con la gente que uno quiere, pero es un pequeño sacrificio para hacer lo que a uno quiere”, explicó.

“Hoy contamos con mucho apoyo de la Universidad en nuestra selección y eso nos motiva a seguir trabajando. Este año tenemos un equipo joven con harta energía, estamos entrenando a conciencia para conseguir nuestras metas”, agregó Honores.

WhatsApp