Delegación USS conoció en terreno el modelo formativo español

En el marco del Proyecto FDI, adjudicado por la Facultad de Ciencias de la Educación, la delegación se encuentra de visita en distintas universidades de España evidenciando el impacto y utilidad de la tecnología en el resultado del aprendizaje. “Nos permite mirar la internacionalización académica como una realidad posible”, afirmó la decana Ana Luz Durán.

Conocer en terreno las experiencias y los avances evidenciados por diversas casas de estudio permite sacar lecciones y descubrir innovadoras maneras para potenciar el aprendizaje. Así lo entiende Ana Luz Durán, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián, quien encabeza la delegación que actualmente visita centros formativos en España.

Con la Universidad Complutense de Madrid como eje de la travesía, el grupo conformado por los académicos Pamela Mera, Jessica Bastías, Felipe Alegría y Alfredo Gorrochotegui visitó la Universidad Camilo José Cela, donde la tecnología es mucho más que un decorado a la hora de educar.

Una de las cosas interesantes que vimos en esta universidad es un modelo de aprendizaje de entorno extendido (…) donde el entorno otorga grandes posibilidades al uso de la tecnología, contribuyendo al resultado del aprendizaje”, comentó Durán.

Su próxima visita será a la Universidad de Navarra, donde podrán observar y compartir la experiencia del laboratorio pedagógico que dicha casa de estudios utiliza en el marco de la formación de los futuros profesores.

De Chile al Mundo

 El recorrido por planteles españoles permite a la Facultad de Ciencias de la Educación -y a la USS en general- “mirar nuestros propios procesos y, a la vez, mirar la internacionalización académica como una realidad posible” advirtió la decana.

Esto mediante “la consolidación de lazos con las instituciones que estamos trabajando y que podemos realizar postgrados, investigación conjunta, a partir de un trabajo que se sustenta en perspectivas y miradas muy similares, a pesar de las diferencias entre países”.

 

 

WhatsApp