USS realiza curso online de inducción a la vida universitaria

En esta instancia de participarán todas las unidades y direcciones USS que acompañarán a las y los nuevos sebastianos en su vida universitaria.

USS realiza curso online de inducción a la vida universitaria

Estamos a semanas de iniciar el año académico 2021, un periodo que comenzará con una modalidad híbrida que contempla clases presenciales y online. En este marco, fuertemente influido por nuevas condiciones a raíz de la pandemia, las y los nuevos sebastianos tendrán un completo acercamiento en línea a la vida en la Universidad San Sebastián (USS).

Esto se hará posible a través de un Curso Online de Inducción a la Vida Universitaria, que estará alojado en Classroom (Classroom.uss.cl) en un plazo máximo de 24 horas desde concretar su matrícula. Mediante tres módulos, se entregarán todas las herramientas y conocimientos necesarios para el inicio de su vida académica y experiencia universitaria en la USS. Para ingresar, los estudiantes solo deberán hacerlo con su correo institucional y clave única.

Con esta iniciativa, la Universidad buscar dar continuidad a las actividades que cada año realiza para recibir a los nuevos estudiantes como parte el Programa de Apoyo y Adaptación Universitaria.

Junto con esta inducción online, entre el 9 y 11 de marzo se llevará a cabo la Bienvenida SerUSS, coordinada por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil en conjunto con las direcciones de cada carrera que planificarán las jornadas acorde a los aforos permitidos por sede. En el caso de que no puedan asistir a las dependencias de la Universidad, los nuevos estudiantes podrán igualmente participar de las actividades mediante salas virtuales de la plataforma Classroom.

WhatsApp