USS realiza curso online para las familias de los nuevos sebastianos

A través de un curso teórico-práctico, las familias de los nuevos estudiantes podrán ser un acompañamiento real en la transición hacia la nueva etapa universitaria.

USS realiza curso online para las familias de los nuevos sebastianos

A unas semanas de comenzar un nuevo año académico, la Universidad San Sebastián abre sus puertas físicas y virtuales para acoger a los nuevos estudiantes de sus distintas carreras a nivel nacional. Pero no solo se prepara para recibir a los jóvenes, sino también a sus familias. Es que por primera vez, la USS llevará a cabo el Curso Online de Apoyo Familiar para el Nuevo Sebastiano, una instancia que busca incorporar a los padres o familiares del estudiante en esta etapa de su vida para que puedan ser un apoyo real en los nuevos desafíos que está por enfrentar.

Se trata de un curso teórico-práctico en modalidad asincrónica, es decir, que puede realizarse en cualquier momento del día, de manera tal que se adapte a la realidad y horarios de todas las familias. Podrán acceder a este curso pasadas 24 horas desde que se realizó la matrícula.

El curso, liderado por la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, estará conformado por tres módulos informativos y entregará las herramientas y conocimientos necesarios para apoyar la formación integral del nuevo estudiante, que podrá de esta forma ser acompañado por parte de sus familias en la transición a la etapa universitaria.

Así, las madres, padres y/o apoderados, podrán ingresar al sitio web cursofamilias.uss.cl con el correo registrado en el proceso de matrícula, acompañado de sus primeros cuatro dígitos del RUT como clave. Este no es solo un proceso pionero en la USS, sino también a nivel de universidades nacionales.

WhatsApp