Cultura USS: Italia, Roma y el Coliseo a un clic de distancia

En el marco del convenio con el Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia, la USS te invita a un viaje digital por la Roma contemporánea y parte de su patrimonio.

Cultura USS: Italia, Roma y el Coliseo a un clic de distancia

El pasado y presente de Italia se funden en el Gran Tour Virtuale un viaggio attraverso il Patrimonio, un fascinante viaje digital por la Roma contemporánea y parte de su patrimonio, al que la comunidad sebastiana podrá acceder de forma gratuita.

La actividad se enmarca en el convenio que mantiene con el Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia, el que durante 2020 permitió ser testigos vía streaming del Estate all’italiana Festival, con música, danza, teatro y diversas performances.

El Tour virtual 2021 comenzará este viernes con la charla Camino al Coliseo, entre pasado y presente, arte y arquitectura, dictada por la experta Ughette De Girolamo, designada por la Embajada de Italia para esta labor. “El recorrido mostrará, entre otras cosas, las obras contemporáneas del Metro de Roma y la historia del Coliseo, por qué y para qué fue construido y su relevancia en la historia mundial”, explica Marcela Federici, directora de Extensión Cultural y Ceremonias de la Universidad San Sebastián.

Camino al Coliseo, entre pasado y presente, arte y arquitectura estará disponible en el canal de YouTube de la USS desde el 30 de abril a las 19 horas.

Conoce más sobre el tour virtual

 

 

WhatsApp