El cuidado con las actividades outdoor en transición o post pandemia

Ya sea en la etapa de transición o de post pandemia, los resguardos que deben tomar las personas son esenciales para prevenir nuevos contagios con Covid-19. 

El cuidado con las actividades outdoor en transición o post pandemia

La posibilidad de poder salir de lunes a viernes en algunas comunas que superaron la cuarentena y están en etapa de transición genera cierto deseo de poder hacer actividades al aire libre.

Francisco Sánchez, director de Escuela de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastiánseñala que lo que las autoridades han recomendado, “es que cualquier actividad fuera de casa, el grupo que participe no debe ser superior a las 10 personas, además deben usar mascarillas, tener un correcto lavado de manos y mantener un distanciamiento físico desde 1 metro como mínimo”.

FRANCISCO-SANCHEZPara practicar trekking, montañismo y actividades similares, el académico indica que es recomendable el uso de alcohol gel en todo momento. Además, en estos lugares suelen haber cursos de aguas, donde recomendamos el lavado de manos periódico y el uso posterior del alcohol gel. Asimismo, las mascarillas son compatibles con este tipo de actividades.

El docente agrega que también hay que adoptar ciertas medidas de resguardo “durante el proceso de alimentación, especialmente si se cocina y comparten utensilios. En la montaña se suele cocinar en grupos, algo que dudo que vuelva a ocurrir mientras nos encontremos en esta compleja situación sanitaria. Además, en esta primera etapa es mejor consumir comidas menos elaboradas como sándwich o productos saludables”.

Francisco Sánchez señala que todos estos resguardos están incluidos en los planes de la Escuela de Expediciones y Ecoturismo que además se encuentra realizando un catastro y evaluando los planes, para ver cómo proceder en las áreas silvestres protegidas, parques nacionales y otros entornos naturales, considerando que existen protocolos establecido por CONAF.

WhatsApp