La cuarentena en voz de la comunidad USS

Cuarentena tu Cuento es el libro desarrollado por la Dirección de Extensión Cultural de la USS, que reúne historias de funcionarios y sus hijos en torno a la pandemia y el confinamiento. En mayo se realizará una nueva convocatoria.

Cuarentena a tu cuento

Cada cual, a su modo, ha visto cómo la pandemia por Covid-19 y el confinamientos ha afectado su vida. Hoy esas historias, las vividas por parte de la comunidad sebastiana, se reúnen en el Libro Cuarentena tu Cuento, desarrollado por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad San Sebastián, con la colaboración de Pedagogía en Educación Media en Historia y Geografía y la Dirección Personas.

El concurso literario, dirigido a funcionarios e hijos de funcionarios de la casa de estudios, se realizó durante el primer semestre de 2020, teniendo como punto común el “encierro” a causa de la pandemia. En total 16 cuentos, dos de ellos en categoría infantil, llegaron a las páginas del primera edición del texto.

Laura Behnke, artista y participante de la feria ARTUSS 2020, ilustró cada una de las historias, dando mayor realce a los secretos, anhelos y temores plasmados en cada relato. Dependiendo del contexto sanitario que enfrente el país durante las próximas semanas, se espera realizar una exposición del libro en el Campus Los Leones durante mayo. En dicho mes, además, se realizará una nueva convocatoria para todos quienes deseen participar en la segunda versión del texto.

Conexión constante

“Para nosotros, como Dirección de Extensión Cultural y Ceremonias, el 2020 fue un año lleno de desafíos. Uno de ellos fue mantener nuestras acciones culturales activas, y seguir con la interacción entre estudiantes, colaboradores, académicos y comunidad externa. Cuarentena tu Cuento fue una instancia para que las personas que componen nuestra comunidad pudiesen escribir sobre un momento tan complejo e histórico para nuestro país y el mundo”, explicó Marcela Federici, Directora de Extensión Cultural y Ceremonias Sede Santiago.

“Esperamos instaurar este concurso literario y cada año contar con una nueva edición, con el aporte del talento y creatividad de nuestra comunidad”, recalcó.

 

 

WhatsApp