Credencial de Discapacidad para optar a puestos laborales inclusivos

En abril del 2019 se ampliaron las exigencias de la ley de Inclusión Laboral (ley n°21.015) a las empresas – tanto públicas como privadas- con más de 100 trabajadores, a tener un 1% de ellos con algún tipo de discapacidad.

Credencial-de-Discapacidad-1
Profesionales USS que tienen alguna discapacidad pueden obtener su credencial, a través del registro nacional de discapacidad y así postular a las ofertas laborales disponibles en el mercado y en nuestra bolsa de empleo.

 

Cerca 16,7% de la población en Chile tiene algún grado de discapacidad; sin embargo, sólo un 13,3% de ella se encuentra inscrita en el Registro Nacional, lo que les permite acceder a los beneficios estatales disponibles – que van desde fondos concursables en las áreas de salud y educación, hasta beneficios para importación de autos- y acceder a las ofertas laborales inclusivas disponibles en el mercado.

Muchas empresas han abierto vacantes exclusivas para profesionales con diversas condiciones inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad. Es importante destacar que deben estar en posesión de la credencial y/o certificado que emite el Registro Civil, ya que ello les permite a las empresas informarlas como parte del 1% que deben tener contratado para dar cumplimiento a la ley n°21.015 y, por otra parte, a los profesionales acceder a los beneficios estatales existentes”, destaca Ma. Paulina Urrutia, jefa de empleabilidad USS. Es por esto que “invitamos a los profesionales de nuestra casa de estudios que tienen alguna discapacidad a obtener su credencial, a través del registro nacional y así postular a las ofertas laborales disponibles en el mercado y en nuestra bolsa de empleo www.trabajandouss.cl”, concluyó Urrutia.

Todo lo que necesitas saber sobre cómo acceder a la credencial y poder ser parte del Registro Nacional de Discapacidad la puedes encontrar aquí.

WhatsApp