Primera Corrida Virtual Solidaria USS reunió más de 2500 mascarillas

La iniciativa, inédita en su tipo en la Universidad San Sebastián, motivó a la comunidad sebastiana a moverse y unirse en un entretenido desafío para ayudar a diversas instituciones a lo largo del país.

Primera Corrida Virtual Solidaria USS reunió más de 2500 mascarillas

En esta época de emergencia sanitaria, donde el confinamiento se ha vuelto parte de nuestra rutina, se hace cada vez más difícil ir en ayuda de los más necesitados, sobre todo por la no presencialidad. Esto no detuvo a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, parte de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil de la Vicerrectoría Académica de la Universidad San Sebastián, para llevar a cabo una singular actividad que terminó contando con un masivo apoyo y un gran éxito.

Se trata de la primera Corrida Virtual Solidaria USS, iniciativa que, pensando en el confinamiento que experimentan algunas ciudades que albergan a sus sedes, propuso un divertido desafío a los sebastianos: recorrer, en conjunto, los 1.033 kilómetros que separan a la sede Santiago con la sede de la Patagonia, pasando por las sedes de Concepción y Valdivia, todo esto de manera virtual.

Para unirse a la causa, los más de 400 inscritos tuvieron que utilizar su ingenio para colaborar con “kilómetros” a través de diversos medios sin romper su confinamiento, como subir escaleras o utilizar una trotadora, entre otros medios; registrar sus marcas y compartirlas con el equipo de Asuntos Estudiantiles que llevaba el conteo. Tras 56 horas, se cumplió ampliamente la meta, con un conteo final de 1269 kilómetros recorridos.

Sello solidario 

Pero además de lo lúdico de la actividad, su fin último, como su nombre lo indica, tenía un tinte solidario: por cada kilómetro recorrido, la Universidad donaría una mascarilla a diferentes instituciones que requieren de estos insumos en tiempos de pandemia. Las instituciones beneficiadas fueron: el Hospital Félix Bulnes de Santiago, el Hogar de Cristo en Concepción, Fundación Las Rosas en Valdivia y la Fundación Kalén de Puerto Montt.

Ronny Bravo, director Nacional de Asuntos Estudiantiles, valoró profundamente el compromiso de los estudiantes. “Estamos muy contentos con la respuesta de participación, donde se promovió la vida sana y la unión de nuestras cuatro sedes en torno a la solidaridad, sello que caracteriza a los estudiantes USS. La invitación es a seguir participando de todas las actividades que hemos preparado para este segundo semestre”, expresó.

Tras el éxito de la actividad, los participantes recibieron una gran sorpresa: Caffarena, empresa líder a nivel nacional en la industria textil, luego de ver el esfuerzo de la comunidad sebastiana por ir en ayuda de los que más lo necesitan, se puso en contacto con la Universidad y decidió doblar la donación que ya habían alcanzado los estudiantes aportando el mismo número de mascarillas alcanzadas por los participantes en su recorrido, contabilizando una donación total de más de 2.500 mascarillas.

Alta tecnología

Además, los insumos que Caffarena decidió donar a esta causa poseen interesantes características. Sus mascarillas están hechas con un tejido elasticado, el cual tiene un tratamiento especial con nanopartículas de cobre, que elimina el 99,99% de gérmenes y bacterias que entran en contacto con la mascarilla, además de contar con un recubrimiento impermeabilizante que impide el paso de la humedad. Dichas mascarillas son reutilizables y se pueden lavar hasta 10 veces sin perder efectividad.

Francisca Maroto, encargada de Trade Marketing de Caffarena, comentó la motivación de la institución por hacerse parte de esta cruzada. “Como empresa, tratamos de sumarnos a actividades solidarias constantemente. Nos parece una excelente iniciativa por parte de la Universidad el mezclar el deporte con la solidaridad, poniéndose una meta importante, para entregar a las fundaciones que tienen apadrinadas.  Para nosotros es importante el deporte en los jóvenes y esto nos incentivó a apoyarlos”, recalcó.

“Para nosotros es importante apoyar el deporte y vida sana, es un trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo, pero hoy sentimos que no podemos estar afuera de lo que está pasando, tenemos que apoyar especialmente a actividades que lleguen con nuestras mascarillas a distintas instituciones para colaborar y la Universidad San Sebastián ha demostrado su gran compromiso social con esta iniciativa que estamos felices de apoyar”, finalizó Maroto.

carrusel-corrida-virtual_Mesa de trabajo 1

WhatsApp