USS se adjudica nuevos proyectos de investigación en concurso Fondecyt Postdoctorado 2022

Esta convocatoria de ANID fomenta la productividad y liderazgo científico futuro de personas recién iniciadas en investigación que posean el grado de Doctor/a.

Fondecyt 2021

De acuerdo con la información entregada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, la Universidad San Sebastián se adjudicó tres proyectos en la convocatoria Fondecyt de Postdoctorado 2022.

Los proyectos seleccionados corresponden a:

  • New biobased matrices for microencapsulation of mesenchymal stem cells: preparation, characterization, and biomedical application”

Investigadora responsable: Dra. Mayra Mariño Bohórquez

Investigadora patrocinante: Dra. Johanna Castaño Agudelo (Facultad de Ingeniería y Tecnología, sede Concepción)

  • “Control de calidad de proteínas en el retículo endoplásmico: un nuevo blanco molecular para potenciar el tratamiento del cáncer de mama con Tamoxifeno”

Investigadora responsable: Dra. Viviana Cavieres Risco

Investigadora patrocinante: Dra. Patricia Burgos Hitschfeld (Facultad de Medicina y Ciencia, sede Santiago)

  • “The syncytiotrophoblast stress, a key process in preeclampsia development, associates to cytotrophoblast RECK overexpression”

Investigador responsable: Dr. Ivo Carrasco Wong

Investigador patrocinante: Dr. Jaime Gutiérrez Pérez (Facultad de Ciencias de la Salud, sede Santiago)

Cabe destacar que estos proyectos cuentan con un financiamiento por 250 millones, y la tasa de adjudicación de la USS fue un 43%.

Impulso a la investigación

Las convocatorias Fondecyt financian proyectos de investigación científica o tecnológica que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones, considerando su calidad intrínseca y el mérito de los postulantes, sin distinción de áreas de estudio, institución o género.

El objetivo del concurso de Postdoctorado es estimular la productividad y liderazgo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con grado académico de Doctor, mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro, y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados. La postulación a esta convocatoria es patrocinada por un investigador/a y una institución.

Así, los fondos obtenidos fortalecen el impulso de la Universidad para desarrollar investigación de excelencia y generar nuevo conocimiento en beneficio de la sociedad, construyendo a la vez una cultura institucional de investigación.

Revisa aquí la Política de Investigación USS.

WhatsApp