¿Conoces los convenios internacionales que la USS te ofrece?

23 de enero de 2020

¿Conoces los convenios internacionales que la USS te ofrece?

Un intercambio internacional durante los años de vida universitaria probablemente sea una de las experiencias más enriquecedoras para la formación de un futuro profesional. La inmersión en una cultura distinta, en una ciudad y una universidad diferente marca a la persona que lo experimenta y, además, enriquece la experiencia universitaria de quienes la rodean, pues durante su periodo en el extranjero, el estudiante de intercambio es un embajador de su universidad y, al volver, esa experiencia impacta en sus compañeros y profesores.

Por eso, la Universidad San Sebastián ha construido una red de convenios internacionales que está a disposición de sus estudiantes para que vivan la experiencia en el extranjero, abriendo nuevas perspectivas académicas, profesionales y culturales que cambiarán sus vidas. Durante el intercambio se presentan oportunidades que abren la mente, por ejemplo, hacia una nueva disciplina o un enfoque profesional distinto de la propia carrera; a interesarse por profundizar o perfeccionarse a través de un magister, o les resultará atractiva la idea de dedicarse a la docencia y la investigación.

Nuestra máxima satisfacción es ver los resultados a la vuelta del intercambio, jóvenes que llegan con una nueva mirada y que son los embajadores de nuestra Institución y del país en el extranjero. Lo más atractivo, sin duda, es la estadía afuera, pero el mayor impacto ocurre al volver y compartir su experiencia, la que repercute luego en su desarrollo como personas, ciudadanos y profesionales”, comenta Rocío Serrano, Directora de Relaciones Internacionales de la U. San Sebastián.

¿Dónde puedes ir?

87 convenios en más de 20 países de 4 continentes son las alternativas que la Universidad San Sebastián ofrece a sus estudiantes pertenecientes a sus sedes de todo el país, entre las que destacan instituciones como la Universidad Técnica de Braunshweig (Alemania), la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), la Universidad de Los Andes (Colombia), la Soongsil University (Corea de Sur), la Universidad Politécnica de Madrid (España), la Universidad Politécnica de Cataluña (España), la Northwestern University (EE.UU.), la Paris Diderot (Francia), el Montpellier Bussines School (Francia), el Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú) o la Universidad de Hradec Kralove (República Checa), entre muchas otras que puedes conocer AQUÍ.