U. San Sebastián firma convenio con Innovex

Convenio de colaboración con empresa Innovex aportará a la ejecución del proyecto denominado USS-Aplicación e integración de tecnologías de información y nuevas herramientas biotecnológicas, el cual es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos.

El desarrollo tecnológico y de proyectos en nuestro país considera grandes posibilidades de integración hacía un mercado que se expande. Es por ello que la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián, que cumple con los parámetros de co-construcción y bidireccionalidad, estableció un convenio de colaboración junto a la empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas Innovex.

“El auge de las tecnologías y de la información abre un camino, antes insospechado, que entrega la posibilidad de generar información actualizada, confiable y de fácil acceso, poniendo a disposición del sector público, privado y la ciudadanía, conocimiento relevante para la toma de decisiones informadas”, expresó Diego Ramirez, director de Desarrollo Territorial de la U. San Sebastián.

En efecto, Innovex es una empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas para la acuicultura. Especializada en el registro continuo de datos desde diferentes dispositivos o sensores, esta data es almacenada y/o transmitida en tiempo real a la plataforma DataWeb. Además, es especialista en automatización de procesos dependiendo del parámetro que se requiera regular, especialmente diseñados para la acuicultura.

Gonzalo Santamarina, representante legal de Innovex, indicó que “contamos con mucha experiencia de recolección de datos, especialmente en el ámbito marítimo. Para nosotros, tener la posibilidad de trabajar mancomunadamente con la academia abre la posibilidad de estudios en los diferentes lagos de la región”.

Efectivamente, la colaboración de la empresa Innovex contribuirá desde el ámbito de la tecnología del Programa MásAzul que lidera la sede De la Patagonia, por medio del desarrollo de herramientas más potentes para el monitoreo ambiental del Lago Llanquihue.

“Es en este marco, donde esta alianza estratégica es de gran relevancia, dado que este tipo de desafíos solo es posible enfrentarlos gracias a la colaboración y al trabajo conjunto entre la academia, el mundo privado, el Estado y las organizaciones de la Sociedad Civil” mencionó Sergio Hermosilla, vicerrector de la USS en Puerto Montt.

Cabe mencionar, que este convenio permitirá la participación de las Facultades de Medicina VeterinariaIngeniería y Tecnología.

WhatsApp