USS Concepción firmó convenio que beneficia a numeroso Sindicato

Los miembros del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios de la Municipalidad de Concepción contarán con beneficios en estudios de postítulo y Programas Advance.

 

Ciento cuarenta y cuatro son los votantes activos del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios de la Municipalidad de Concepción, “que pueden llegar fácilmente a mil, en determinado momento”, explicó Pablo Fuica, presidente de esa asociación, en una reunión con Francisco Flores, vicerrector de la Universidad San Sebastián Concepción, encuentro en el que se firmó un convenio en beneficio del colectivo municipal.

El acuerdo favorecerá a todos los integrantes del Sindicato, el más grande de la provincia de Concepción. Junto a Fuica participaron Natalia Avilés, secretaria de la agrupación, y Karina Sagredo, tesorera de la entidad. Acompañaron al vicerrector de sede, Francisco Flores, Florencia Lecannelier, directora de Admisión y Difusión de la USS Concepción, y Claudia Carrasco, directora de Comunicaciones, además de Arline Jara, profesional de la Dirección General de Postgrados.

“Como Universidad, pese a la adversidad que nos trajo la pandemia, quisimos seguir adelante este año con todo nuestro quehacer y nuestras metas, implementando el teletrabajo, las clases virtuales, sin detenernos. Gracias a este esfuerzo, hemos cosechado varios logros, entre ellos, muchos convenios como éste, pensado en facilitar la continuidad de estudio de diversos profesionales”, dijo Francisco Flores.

“Por las condiciones propias de los trabajadores, las trabajadoras y los profesionales a honorarios, que no cuentan con seguridad laboral ni muchas posibilidades, y sobre todo después de esta crisis, lo mejor que podemos hacer en su beneficio, y en su representación, es favorecer su especialización”, manifestó Pablo Fuica, quien es psicólogo de profesión.

Florencia Lecannelier hizo entrega a la directiva del Sindicato de un dossier con toda la información referida a Postgrados, Magísteres y Programas Advance, oferta que contará con una serie de beneficios para los integrantes del sindicato.

WhatsApp