USS Valdivia y SernamEG Los Ríos firman convenio en el área de salud

04 de junio de 2021

Se facilitará una atención integral en odontología y en especialidades de la salud, como kinesiología, nutrición, enfermería, psicología y fonoaudiología en modalidad online y presencial.

 

Un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) Los Ríos, firmó la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, a través de su Centro de Salud (CSUSS), una iniciativa que facilitará una atención integral a funcionarios de la institución y sus familiares directos, junto a las usuarias de los distintos programas que posee el organismo público.

A través de este convenio, el CSUSS podrá otorgar aranceles preferentes de atención de odontología, kinesiología, nutrición, enfermería, psicología y fonoaudiología en modalidad online y presencial, junto a todas aquellas que se incorporen como prestaciones en el futuro, como consultas, evaluaciones, diagnósticos, tratamientos individuales, grupales, de pareja, familiares y otros.

“Este convenio se realiza en el marco del programa Jefas de Hogar, y nuestro objetivo es crear una alianza estratégica para aportar, desde nuestra comunidad educativa, en mejorar la salud de las mujeres más vulnerables de nuestra región”, explicó María Angélica Hildebrandt, vicerrectora de USS, sede Valdivia.

La iniciativa entregará prestaciones que permitirán tener una mejor calidad de vida a todas las mujeres participantes de los programas del SernamEG y sus familias.

Al respecto, Alexis Lespinasse, gerente del Centro de Salud USS Valdivia, explicó que se dispone del recurso humano necesario -estudiantes y académicos- para llevar a cabo este convenio. “Buscamos entregar el mejor servicio, a un precio rebajado sobre el arancel de base que tiene estipulado el Centro de Salud en la actualidad, a todas las mujeres que son beneficiarias del sistema, además de todas y todos los colaboradores de la institución. Este convenio involucra a todas las carreras de la salud que se encuentran insertas en nuestras dependencias y a la carrera de Odontología en los niveles de pregrado y de postgrado”, destacó.

Por su parte, la directora regional de SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann, señaló que “como Gobierno, desde nuestro servicio estamos buscando y generando alianzas virtuosas que vayan en apoyo de las mujeres. Las universidades son fundamentales en esta materia y el compromiso demostrado por la U. San Sebastián en materias de género es, sin duda, un gran paso para avanzar en el fortalecimiento de las autonomías de las mujeres en sus distintos ámbitos”, dijo.