Convenio entre USS y Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli potencia a Feria del Libro

Instituciones estrecharon lazos para promover actividades culturales en jóvenes de Panguipulli y la Región de Los Ríos.

 

La Feria del Libro de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Los Ríos, sumó un nuevo socio estratégico.

Se trata de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, que a través de un convenio de colaboración, gestionado por el área de Vinculación con el Medio (VcM), facilitará la extensión de la actividad para futuras versiones en la Plaza del Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli, que está en construcción.

De esta manera, junto con extender la Feria del Libro USS a Panguipulli, se proyectan distintas actividades de intercambio cultural, como, por ejemplo, que jóvenes de esa localidad puedan presenciar actividades artísticas en la sede Valdivia de la USS.

Diferentes miradas

Para Sergio Irarrázaval, gerente general de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, el convenio significa una ayuda práctica a las necesidades que tiene la comuna lacustre. “Esto nos vincula con nuestra capital regional y la U. San Sebastián, lo que nos permitirá difundir temas culturales, junto a otros ítems relacionados a la medicina y salud, como operativos”, dijo.

En la misma línea, la vicerrectora de la USS, sede Valdivia, María Angélica Hildebrandt, señaló que “como Universidad apoyamos el desarrollo de la cultura en la Región. Esta semana se realiza la IX Feria del Libro que se centra en la literatura infantil y juvenil. Junto con esto el Ballet Folclórico (BAFUSS) de nuestra Casa de Estudios cumple 11 años y estará realizando una serie de actividades artísticas. En este sentido, esta firma de convenio nos incentiva a seguir trabajando por entregar un valor cultural a nuestros estudiantes y comunidad”.

Cabe destacar que la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli es una organización privada sin fines de lucro, que tiene como fin aportar, fomentar y promover desinteresadamente el desarrollo de la comuna lacustre y sus habitantes.

WhatsApp