USS Concepción: realizan consulta pública sobre Ley de Cambio Climático

La instancia contó con la participación Mario Delannays, seremi de Medio Ambiente,  y Robert Contreras, gobernador de Concepción, y consistió en un taller donde los participantes pudieron manifestar sus observaciones referentes al anteproyecto legislativo.

 

El cambio climático está causando graves alteraciones en el hábitat de todos los seres vivos del planeta. Es por esto que el Gobierno tiene dentro de sus metas elaborar una Ley de Cambio Climático que permita paliar dicha situación.

Es frente a tal contexto que la Universidad San Sebastián se hizo parte del proceso para gestionar esta problemática global, la que se desarrolló a través de un taller participativo ciudadano que recogió las diferentes opiniones de los habitantes de la región del Biobío, en dependencias de la sede Concepción de la casa de estudios superiores.

Este anteproyecto de ley busca que Chile sea “carbono neutral” en 2050, es decir, que nuestro país tenga la capacidad de absorber todo el dióxido de carbono producido (CO2) para anular los gases de efecto invernadero.

La instancia contó con la participación de Mario Delannays, seremi de Medio Ambiente del Biobío, , quien explicó a los participantes algunos de los efectos negativos que el cambio climático podría provocar en nuestro país: un aumento de hasta 1,5ºC en la temperatura y la disminución progresiva de las precipitaciones.

Es por eso que se hizo hincapié en potenciar una de las acciones previas que permiten frenar el cambio climático, las ya conocidas tres “R”: Reducir, Reciclar y Recuperar, además del uso eficiente de la energía y el agua.

El proceso de consulta se desarrollará hasta el 31 de julio, donde los ciudadanos podrán preguntar sobre el anteproyecto de Ley de Cambio Climático en el portal consultasciudadanas.mma.gob.cl/ o en las oficinas de partes de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente o del Ministerio de Medio Ambiente, donde además podrán dejar sus observaciones en los formularios dispuestos en el lugar.

WhatsApp