USS se incorpora al Consejo Consultivo Regional de Medio Ambiente en Los Lagos

El académico de Vinculación con el Medio, Alberto Fernández, representará a la Casa de Estudios en el Consejo encargado de velar por los temas de relevancia ambiental a nivel local.

La Secretaría Regional Ministerial de Medioambiente de Los Lagos dio a conocer los nombres de los integrantes del Consejo Consultivo Regional de Medio Ambiente, que participarán de esta instancia por los próximos dos años.

Se trata de un organismo colegiado que fomenta la participación de la ciudadanía en la institucionalidad ambiental, y por ello se constituye con representantes de los distintos sectores de la sociedad, quienes deben debatir y pronunciarse de manera no vinculante sobre temas de relevancia ambiental para la región.

Alberto Fernández, académico de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la Universidad San Sebastián, en Puerto Montt, fue designado como uno de los dos científicos representantes del mundo universitario en esta instancia.

También forman parte del Consejo, dos representantes de ONG sin fines de lucro que tengan por objeto la protección o estudio del medio ambiente; dos representantes de empresas de mayor representatividad regional; dos representantes de organizaciones de trabajadores de la región; y un representante del Ministerio de Medio Ambiente.

Tareas del Consejo

Entre sus tareas, el Consejo Consultivo Regional emite su opinión sobre los anteproyectos de ley o de decretos supremos que fijen normas secundarias de calidad ambiental, de preservación de la naturaleza y conservación del patrimonio ambiental, de planes de prevención y de descontaminación, de regulaciones especiales de emisiones y de normas de emisión que afecten al territorio regional. También se pronuncia sobre temas ambientales de interés general con alcance en la región.

Sobre su designación, Fernández, líder del Programa Territorial Hito Más Azul, comentó que le “llena de orgullo estar entre los seleccionados para participar de este organismo, además, esto valida el trabajo que desde Vinculación con el Medio hacemos con los actores locales. Esta designación conlleva un gran desafío y responsabilidad en la que pondré toda mi energía”.

WhatsApp