Primer Consejo Consultivo Territorial USS Concepción abordó diversos temas

Representantes de instituciones públicas y privadas se reunieron con autoridades académicas en un Consejo para analizar cómo construir una mejor institución, acorde a los desafíos de la región.

 

La necesidad de descentralizar la región, mejorar la interacción público-privada y los desafíos energéticos fueron algunos de los temas analizados en la primera sesión constitutiva del Consejo Consultivo Territorial de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, efectuada de forma online, con presencia de actores relevantes de la región del Biobío, que integran esta instancia.

“La Universidad Sebastián es una institución surgida en el Biobío, con sello regional, y podemos ver sus esfuerzos por colaborar con nuestra región, destacando la ejecución de proyectos FIC, con gran impacto”, señaló en su saludo Patricio Kuhn, intendente del Biobío. “Desde la Vinculación con el Medio (VcM) hemos articulado relacionarnos con el territorito, haciéndonos cargo de los problemas que surgen en el quehacer de los individuos”, dijo Francisco Flores, vicerrector de la USS Concepción. “Los invitamos a reflexionar sobre nuestros proyectos, que nos critiquen, nos den ideas y nos iluminen como un faro en nuestro quehacer”, agregó.

“Estos Consejos Consultivos son una instancia formal de encuentro, con la finalidad de institucionalizar el diálogo y la interacción público-privada, fortaleciendo la implementación de la estrategia de VcM de USS”, explicó Cristian Puentes, director de VcM de la sede Concepción, quien condujo la actividad, en la que además participaron Antonio Pujol, vicerrector de Vinculación con el Medio y Proyectos Institucionales, y Marcela Quiroz, directora general de VcM.

El requerimiento que hoy se le hace a la USS tendrá mejor desenlace en la medida que trabajemos en un buen diagnóstico”, expresó Carlos Vio, vicerrector de Investigación y Doctorados, quien manifestó que desde el Postgrado y la investigación se puede colaborar de mejor manera en la creación de región.

Participaron en esta primera experiencia, además del intendente Patricio Kuhn y del presidente del Core, Patricio Lara; Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano; Patricia Palacios, presidenta de Irade; Mónica Álvarez, directora de Buses Hualpén, Sanatorio Alemán y Parés y Álvarez; Andrés Cárter, presidente de RedCol Biobío; Gonzalo Vial, director ejecutivo de Huella Local; Julián Perret, jefe de Asuntos Públicos Zona Biobío de Colbún; Guido Rodríguez, director de Diario El Sur; Félix Contreras, gerente de Recursos Humanos y Administración de MolyCop, y Rocío Cantuarias, directora de Desarrolla Biobío.

WhatsApp