USS participa en Congreso Internacional de Neuroendocrinología 2022

Las estudiantes del Doctorado en Biología Celular y Biomedicina Nuria Llontop y Cristina Silva, junto al profesor Bredford Kerr, fueron parte de encuentros de Neuroendocrinología a nivel mundial y panamericano.

escocia 3

La neuroendocrinología es una disciplina fundamental para la medicina, ya que se ocupa de cómo el sistema nervioso controla la secreción hormonal y cómo las hormonas controlan el cerebro. Para poner en común y discutir los últimos avances en este campo, la International Neuroendocrine Federation organiza cada cuatro años el Congreso Internacional de Neuroendocrinología (ICT) que este 2022 se realizó en Glasgow, Escocia.

El Dr. Bredford Kerr, junto a Nuria Llontop y Cristina Silva, estudiantes del Doctorado en Biología Celular y Biomedicina  de la USS, participaron en este encuentro presentando cada uno un poster con los resultados de las investigaciones que desarrollan.

Uno de los focos del evento es la creación de redes y la interacción entre la comunidad neuroendocrina internacional, por lo que el Dr. Kerr destaca que esta fue “una excelente instancia para que nuestras estudiantes socialicen sus trabajos de investigación y se hagan parte de este grupo”.

Taller panamericano

Una vez finalizado el ICM-2022, en la misma ciudad se desarrolló el primer PANS-Trainee Workshop: “Neuroendocrine techniques at the cutting edge” (“Técnicas neuroendocrinas de vanguardia”), un taller formativo para científicos jóvenes organizado por la Sociedad Panamericana de Neuroendocrinología. En este evento el Dr. Kerr fue además parte del comité organizador y, junto a Cristina Silva, presentaron en un simposio con la charla “Epigenetics and miRNAs as molecular mechanisms that regulate energy homeostasis”.

Al igual que el congreso ITC, esta instancia fue una gran oportunidad para las futuras doctoras de interactuar con investigadores de talla mundial, escuchar presentaciones de vanguardia sobre las técnicas más novedosas en la investigación neuroendocrina, y establecer contactos con compañeros de formación de todo el mundo.

A través de estas actividades de internacionalización, desarrolladas en el marco del Anillo de Integración Neuroendocrina PUC-USS, nuestras estudiantes de doctorado se hacen parte de la nueva generación de investigadores en este desafiante campo de estudio.

WhatsApp