Conferencia El Poder de las Ideas dictó Dr. Javier Santaolalla

El conferencista y también youtuber, contó en la USS Concepción sus experiencias en el mundo de las ciencias y respondió a las preguntas del público que repletaron el auditorio Marta Montory.

 

Un lleno total tuvo la conferencia El Poder de las Ideas, dictada por el Doctor en Física de Partículas, ingeniero, divulgador científico y reconocido youtuber por sus dos canales, donde explica sobre ciencia de manera entretenida y didáctica, Javier Santaolalla. A la actividad, que se enmarca en las conferencia y seminarios que realiza la Escuela de Liderazgo, asistieron autoridades de la  Universidad San Sebastián sede Concepción.

En la jornada, el expositor español contó sus vivencias sobre cómo se acercó al mundo de la ciencia. Además, respondió a las dudas que tuvieron los asistentes sobre sus videos, e incluso bromeó con las más 300 personas que repletaron el auditorio Marta Montory, las cuales provinieron no solo de la propia casa de estudios, sino de colegios y otras universidades.

El Doctor Santaolalla explicó que son relevantes las universidades para formar a las personas, ya que “la tecnología no es nada sin las ideas”, comentó. Agregó lo importante que es para él llevar sus conocimientos a personas que no comprenden la ciencia.

 Impresiones

Fernando Quiroga, vicerrector de la sede, expresó que fue todo un éxito la conferencia. “Estamos muy felices por tener a alguien como Javier Santaolalla acá, sobre todo, por sus conocimientos en física y por tener esa capacidad de explicar, de hacer lo difícil en fácil”, añadió.

Por su parte, Cristian Cortes, doctor en Física y docente de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, también se manifestó contento con la charla. “Esto es espectacular, Javier debe estar entre los cinco mejores divulgadores de ciencia en español del mundo”, complementó.

La conferencia finalizó con la entrega de la medalla de los 30 años de existencia de la U. San Sebastián, al igual que un polerón de la USS y un peluche de la mascota: el puma Seba.

WhatsApp