Biblioteca Campus Los Leones realizó premiación del Concurso Microcuentos

En su segunda versión, el Concurso Microcuentos organizado por Biblioteca de la Universidad San Sebastián, invitó a participar en la creación de un relato relacionado con el medio ambiente, la naturaleza, el reciclaje o la sustentabilidad.

Con el objetivo de valorar el cuidado hacia el entorno y como una manera de fomentar la creación literaria en la comunidad, la Biblioteca de la Universidad San Sebastián, campus Los Leones de Providencia invitó a participar a funcionarios y estudiantes en la creación de un cuento corto inspirado en la temática de sustentabilidad, uno de los ejes en el cual se enmarca la cultura de Hospitalidad que está impulsando la Vicerrectoría de sede Santiago.

Cerca de 20 relatos fueron recibidos y evaluados por un jurado compuesto por funcionarios de la sede, quienes otorgaron el primer lugar a Nicolás González, estudiante de Tecnología Médica, con su trabajo titulado “Sed de vida”. El segundo lugar fue para Catalina Alvarado, estudiante de la carrera de Tecnología Médica con “La carroña” y el tercer lugar lo obtuvo el relato titulado “Esperaré” de la estudiante de Psicología, Javiera Navarro. Para Alejandra Ramírez, estudiante de Kinesiología fue la mención Cuento Destacado con  “Seres”.

Nicolás González, ganador de esta versión del Concurso Microcuentos USS, se mostró sorprendido por la premiación y contento que su relato haya transmitido emoción al jurado. “Este tipo de iniciativas son muy valiosas, ya que nos invitan como estudiante a dejar de lado por un momento los estudios, reflexionar y desarrollar más nuestra creatividad. Por esto, es muy importante que sigan realizando estas actividades”, sostuvo.

“Para nosotros como Equipo de Biblioteca, es gratificante encontrarnos una vez más, con la respuesta positiva por parte de la comunidad USS ante nuestro segundo concurso de Microcuentos USS. Tenemos la intención con este tipo de iniciativas, de recordar que hay espacios para participar, que hay talentos en cada persona y que solo debemos atrevernos, por eso, felicitamos a todos los participantes, agradecemos sus creaciones y a todos los dejamos cordialmente invitados para una próxima versión”, señaló Elizabeth Loyola, jefa de Biblioteca Campus Los Leones.

WhatsApp