Concurso fotográfico: USS crea puentes con estudiantes extranjeros

Jóvenes de otros países, que participan del programa de intercambio USS, enviaron fotografías alusivas a la tradicional “once” chilena.

Concurso fotográfico relaciones internacionales

Con el objetivo de acercar la cultura chilena a los estudiantes que participan del programa de intercambio en modalidad virtual, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad San Sebastián organizó un concurso fotográfico para retratar aspectos de la cultura local, comenzando con uno de los momentos tradicionales de las familias chilenas: “la once”.

Esta iniciativa se realizó a través del programa AMIGUSS y continúa ejecutándose en modalidad online dada la contingencia sanitaria. Los ganadores fueron destacados por la creatividad y por la fotografía mejor lograda. 

“Los estudiantes extranjeros provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, México y Perú tuvieron como misión mostrarnos ‘su once’ al estilo de cada país”, comentó Rocío Serrano, directora de Relaciones Internacionales de la USS.

“Nos alegra que a pesar de ser todo online los estudiantes generen tanto entusiasmo en participar. Para la Universidad San Sebastián es fundamental contar con este tipo de relaciones con jóvenes de universidades extranjeras, más aún en estos tiempos de pandemia donde hemos trasladado nuestra relación al plano virtual. Llevamos más de un año en esta modalidad, y estas iniciativas contribuyen a crear lazos a través de nuestra cultura”, agregó.

Anthony Santiesteban, de la Universidad Mayor de San Marcos en Perú, actualmente realiza su intercambio virtual en la carrera de Tecnología Médica USS y ganó en la categoría de ‘foto mejor lograda’. Mientras que también fue distinguida Silvia Alexandra Licas, de la misma casa de estudios, quien cursa su intercambio online en Terapia Ocupacional USS. 

 

WhatsApp