Concurso de innovación impulsa proyectos para fortalecer ecosistema cervecero

27 de septiembre de 2022

La iniciativa invita a todas las personas a postular ideas que puedan fortalecer el ecosistema cervecero. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre de 2022, a través del sitio web www.uss.cl

copa_cervezas_valdivia

Por primera vez y en el contexto de la Copa Cervezas de América, que se realizará a fines de octubre en Valdivia, Cervecería Kunstmann y la Universidad San Sebastián, con el apoyo de Fomento Los RíosHUB Los Ríos, y la División de Fomento e Industrias del Gobierno Regional de Los Ríos, se unen para lanzar el Desafío Innovación Ecosistema Cervecero.

La invitación es a postular ideas o prototipos de proyectos que a futuro se puedan transformar en negocios, donde serán seleccionados tres ganadores a quienes se les otorgarán 5 millones de pesos para el desarrollo de su iniciativa.

El desafío busca levantar soluciones a través de ideas originales, innovadoras y sostenibles, que puedan impactar positivamente al rubro cervecero y que estén vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. La convocatoria estará abierta para proyectos de cualquier parte del mundo, hasta el 30 de octubre de 2022, a través del sitio web www.uss.cl

“Como Universidad estamos muy contentos que Cervecería Kunstmann nos apoye en el cofinanciamiento de nuestro Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC 22-09) y que focalice sus aportes al gran desafío que es dar las soluciones a las brechas que detectamos en los coloquios que desarrollamos en la zona, los cuales se han centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tales como eficiencia energética, materias primas, manejo de residuos, alianzas, entre otros”, indicó Emilio Becker, académico de Vinculación con el Medio de Ingeniería Comercial de la USS, sede Valdivia.

De todos los postulantes, se preseleccionarán las 30 mejores ideas o prototipos que puedan concretarse en el tiempo. Para esto, serán apoyadas bajo un modelo Venture Capital, donde se les asignará un apoyo económico inicial de 100 mil pesos, para que los participantes puedan mejorar su propuesta y ser asesorados por mentores, quienes los acompañarán en la factibilidad técnica de sus ideas y convertirlas en negocios.

Luego de este proceso, se seleccionarán los tres proyectos ganadores, a quienes se les asignarán 5 millones de pesos para la creación final de su prototipo, los cuales contarán con el apoyo del equipo de expertos de Cervecería Kunstmann por un período de tres meses.

“Uno de nuestros principales compromisos con la comunidad cervecera local es la colaboración constante. En esta ocasión, queremos ser parte e impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan en la sostenibilidad, como, por ejemplo, el cuidado del medio ambiente, la eficiencia y calidad de los procesos, la creación de subproductos en base a residuos industriales y/o el cuidado del agua”, sostuvo Alejandro Kunstmann, gerente general de Cervecería Kunstmann.

Requisitos de postulación 

  • Los postulantes pueden ser tanto personas naturales como jurídicas.
  • Las personas naturales tienen que cumplir la mayoría de edad en Chile. Es decir, ser mayores de 18 años.
  • Pueden realizar la postulación desde cualquier locación del mundo, sin embargo, el idioma oficial con el que debe realizar la postulación corresponde al español.
  • Se valorará la participación en equipos y que exista enfoque de género en el grupo de trabajo.
  • Estos proyectos deben estar relacionados con lo descrito en la página web chileagenda2030.gob.cl, en pro del desarrollo ambiental, social, económico y del ecosistema cervecero.

Proyecto FIC

El “Desafío Innovación Ecosistema Cervecero 2022, Los Ríos – Chile” se enmarca en el Proyecto FIC 22-09: “Fortalecimiento de gestión de nodos de negocios de productos regionales’’, el cual es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional, y ejecutado por la U. San Sebastián. Tributa, además, al Programa Territorial Hito Más Sinergia TerritorialEl Desafío es financiado por Cervecería Kunstmann como aportes pecuniarios al proyecto FIC 22-09.

Para conocer más información y las bases completas del concurso, ingresar AQUÍ