USS Concepción presentó pionera plataforma de voluntariado

Mi Tiempo Ayuda es el nombre de la propuesta, a través de la que los estudiantes pueden buscar la institución más adecuada a sus intereses, e inscribirse para colaborar.

 

Autoridades de sede, y representantes de diferentes instituciones de beneficencia y organismos públicos, presentaron en la Universidad San Sebastián, sede Concepción la plataforma virtual Mi tiempo Ayuda, destinada a ofrecer a los estudiantes opciones de voluntariado de acuerdo a sus intereses y posibilidades.

La iniciativa, pionera de la casa de estudios, dio en la sede Concepción el puntapié inicial a una acción que será replicada en las otras sedes sebastianas. Mi Tiempo Ayuda (mitiempoayuda.uss.cl) está abierta tanto a la inscripción de las instituciones interesadas en captar voluntarios, como al registro de los jóvenes que deseen colaborar. Esto últimos deben ingresar sus intereses y su disponibilidad horaria y, acorde a ello, podrán enterarse de cuáles son los organismos de los que puede formar parte.

“No nos cabe duda que muchos de nuestros estudiantes, de gran valor humano, recurrirán a esta plataforma, esfuerzo que se suma ya a tantos otros, como los Trabajos de Invierno, de Verano, o el emblemático Café Fraterno. De manera personalizada, este espacio virtual les permitirá seguir colaborando con los demás”, manifestó Fernando Quiroga, vicerrector de la USS Concepción.

“Como USS tenemos un rol público, formamos profesionales diferentes, con capacidades transversales, habilidades blandas y con determinación para cambiar las brechas que existen”, dijo Pablo Osorio, director de Asuntos Estudiantiles de la sede. “Las fundaciones requieren de nosotros, de nuestros estudiantes, por eso creímos que sería muy importante acercar a ambos actores a través de una plataforma exclusiva”, explicó.

Finalmente, los representantes de diferentes organismos, instituciones de beneficencia y servicios públicos, recibieron un obsequio de manos de Pablo Osorio, que incluyó un ejemplar de “Seba”, mascota de la USS, en señal de gratitud por el compromiso adquirido.

Se hicieron presentes en la ceremonia de lanzamiento de la plataforma: Programa Apoyo Familiar Domiciliario, Pafam (Hogar de Cristo); Coaniquem Concepción; Senama; Instituto Nacional de la Juventud; Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Concepción; Desafío Levantemos Chile; Hospedería Padre Esteban Gumucio; Greenpeace; Misión País; Trabajo País; Hogar Hermanas de los Pobres; Pastoral USS; Federación Internacional de Estudiantes de Medicina Asociados (Ifmsa) USS Concepción, y las fundaciones María Ayuda, Nexus, Educacional Súmate Concepción, Panal, Hogares San Vicente de Paul, Las Rosas, de Educación Financiera y Hogar de Cristo (Dirección de Comunidad Concepción).

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN

WhatsApp